La policía de India confirmó este domingo que ya son cuatro los hombres detenidos por su implicación en un ataque grupal a una mujer de origen brasileño y nacionalidad española. Los agresores la golpearon y violaron en grupo en Dumka, un distrito al noreste del país en el Estado de Jharkhand, donde se encontraba con su marido, también español, que fue apalizado y amenazado de muerte por los atacantes.

El inspector de policía, Pitamber Singh Kherwar, confirmó a los medios que la víctima contó hasta siete violadores, y que cuatro de ellos ya han sido arrestados. "Basado en la descripción hecha por la pareja atacada, hemos detenido a algunas personas y atraparemos al resto de los acusados también", ha prometido Singh Kherwar.

La denuncia fue interpuesta en la noche del viernes, momentos después de la agresión. Sin embargo, los agentes solo hablaban hindi y la pareja no controlaba el idioma, sólo inglés y español, por lo que la policía no fue capaz de saber que su problema se trataba de una violación múltiple hasta que llegaron al hospital. "Como las víctimas solo hablaban español e inglés y no pudimos entenderlas, las llevamos al hospital donde descubrimos que se trataba de un caso de violación", argumentó el jefe de policía.

La pareja, que se dedica a viajar por todos los países del mundo y compartir sus experiencias a través de las redes sociales, fue violentada mientras viajaban en moto por la mencionada localidad de Dumka, en Jharkhand. En ese momento, y según las fuentes policiales, "entre ocho y diez" personas atacaron a la pareja y procedieron a violar en grupo a la turista. Más tarde, la propia víctima puntualizó que fueron siete los agresores sexuales.

Relacionado Un juez decreta alejamiento mutuo entre el edil de Turismo de Málaga y su expareja denunciados por agresiones físicas

En su primera rueda de prensa tras el incidente, el superintendente de la Policía local expuso que la víctima había identificado a siete personas involucradas en el crimen y que tres de ellas ya habían sido detenidas y estaban siendo interrogadas.

La mujer y su pareja circulaban por la región hacia Nepal desde el estado de Bengala Occidental. Ya de noche, ambos se pararon para descansar e instalaron una tienda de campaña improvisada, donde se produjo el incidente. La pareja fue hallada por una patrulla policial en una de las carreteras principales. La mujer ha recibido tratamiento en el Centro Médico Comunitario de Saraiyahat, en Dumka, de acuerdo con fuentes policiales al diario 'India Today'.

A través de redes sociales, ambos contaron lo terrible de lo ocurrido. Desde el hospital, y visiblemente afectados, narraron los hechos.

Cabe destacar que India es considerado uno de los lugares más peligrosos de todo el mundo para las mujeres. De acuerdo con diferentes estudios, es un país en el que las mujeres tienen un elevado riesgo de sufrir esclavitud laboral y violencia sexual. Una encuesta de Reuters del año 2018, en la que participaron 550 expertos en cuestiones de género, situó a la India en el primer lugar del índice global de violencia contra las mujeres, por encima de Afganistán, Siria, Somalia y Arabia Saudí. Los estudios también determinaron que en la India se produce una violación cada 15 minutos, y los testimonios que muchas mujeres comparten en redes sociales sobre sus experiencias con el machismo del país son cada vez más numerosos.

Relacionado El Gobierno desmiente a Ayuso tras vincular la migración con agresiones sexuales

La NCW investigará lo ocurrido 

La miembro de la Comisión Nacional de la Mujer de India (NCW) Mamta Kumari, que se reunirá próximamente con la mujer española, ha anunciado que investigará los hechos y que mantendrá un encuentro con la policía que está a cargo de las pesquisas.

A través de un mensaje en redes sociales, esta institución ha condenado los hechos y ha precisado que, según la investigación, hubo entre ocho y diez hombres involucrados en la violación.

Asimismo, la Policía de Jharkhand ha publicado este domingo una fotografía con tres de los supuestos hombres que violaron a la turista española con un pasamontañas negros y bajo custodia policial.

Por su parte, la Policía de India ha confirmado las cuatro detenciones y ha subrayado que el resto de implicados están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.

La Embajada de España en India, que está en contacto con la pareja atacada para facilitarle la asistencia consular que pueda requerir, ha agradecido las muestra de apoyo que están recibiendo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.