En pleno estado de alerta por coronavirus en el que la ciudadanía merece el trabajo conjunto de todas las fuerzas política, la líder ultraderechista ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter alertando del peligro de los comunistas.

"Los comunistas siempre aprovechan los momentos de debilidad del pueblo para hacerse con el poder absoluto, no lo olvidemos", ha escrito Monasterio. 

Por otra parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que Vox apoyará a Sánchez para decretar el estado de alarma y escapar así, según ha dicho, del "miserable chantaje comunista y separatista" después de que Torra criticara la centralización de competencias.

Así lo ha asegurado Abascal en un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el que indica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede contar con los votos de Vox para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales.