La guerra civil del Partido Popular se ha decantado finalmente por el bando de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de los barones territoriales, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza. Un desenlace que ha provocado una auténtica estampida de antiguos apoyos de Pablo Casado y Teodoro García Egea, que no han dudado en abandonar el barco de estos dos para conservar sus puestos de trabajo.
Este es el caso de Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos, que el 13 de marzo de 2021 anunció su marcha de la formación naranja para recalar en el Partido Popular. En las filas populares, este ha sido una de las personas de máxima confianza de Egea. Sin embargo, con el secretario general del PP con pie y medio fuera del partido, Hervías no ha dudado en dar un volantazo y subirse al carro ganador, es decir, al de Ayuso. “Es la hora de los afiliados. Toca unidad y fuerza, más que nunca. El enemigo es el sanchismo y toca ganarle en las urnas. Como un afiliado más, seguiremos trabajando para conseguirlo”, escribía este martes el ex de Cs en Twitter.
Un mensaje que María Muñoz, diputada y portavoz económica de Ciudadanos en el Congreso, no ha dejado desaprovechar para lanzarle una demoledora réplica que no ha pasado desapercibida: “No aceptamos cambios ni devoluciones”.
No aceptamos cambios ni devoluciones. https://t.co/gvqxhwuP7U
— María Muñoz (@mariadelamiel) February 22, 2022
Para más inri, Hervías escribía este tuit solamente cinco días después de que mostrara todo su apoyo, también a través de redes sociales, a la dirección de Génova. “Me uní al PP por Pablo Casado. Hizo de la regeneración y la transparencia uno de sus ejes. Y lo ha demostrado. Se está dejando la piel por reconstruir el partido y ganar a Sánchez. Está en juego el futuro de España. ¡No nos rendiremos!”, escribió el actual político popular en Twitter el pasado jueves 17 de febrero, cuando ya había explotado la crisis interna del partido conservador.
Me uní a @populares por @pablocasado_. Hizo de la regeneración y la transparencia uno de sus ejes. Y lo ha demostrado.
— Fran Hervías (@FranHervias) February 17, 2022
Se está dejando la piel por reconstruir el partido y ganar a Sánchez.
Está en juego el futuro de España. No nos rendiremos!💪🏼🇪🇸