Una vez más, Benjamín Prado ha vuelto a asestar un duro golpe a Isabel Díaz Ayuso ante su última decisión de ir a la contra con una de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Constitucional el impuesto a las grandes fortunas.

Ante tal postura, el escritor no ha tenido reparos en señalar las intenciones políticas de la dirigente popular: “Siempre con la gente, los españoles, la libertad y eso… ¿Será posible que aún se la tomen en serio los mismos de los que se ríe?”, ha escrito este lunes en sus redes sociales.

Si se percibe el detalle de los datos de la Agencia Tributaria, lo cierto es que el nuevo impuesto afectará a un total de 9.919 declarantes con un patrimonio superior a tres millones de euros, lo que representa al 0,15% del total de la población madrileña, siendo los que tienen un patrimonio de 5 a 10 millones los que componen el grupo más numeroso, 3.150 personas. En cambio, habrá hasta 10.464 declarantes a los que no les afectará este nuevo impuesto sobre la riqueza.

La oposición de Ayuso

El impuesto de solidaridad contra el que carga Ayuso fue anunciado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública que dirige María Jesús Montero a principios de este mes de octubre. Este lunes, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le ha negado la razón a Ayuso para darle el visto bueno a la medida de Sánchez, ya que el 80,3% de los españoles encuestados se muestra muy de acuerdo con “el criterio de que paguen más impuestos los que más riqueza tienen”.

Esta no es la primera vez que la líder madrileña actúa por esta vía. Cabe recordar que a principios de septiembre, según reveló El Salto, durante los peores momentos de la pandemia de coronavirus, bonificó el Impuesto de Patrimonio, quienes pagaban aquellos particulares cuya riqueza es mayor a dos millones de euros. De este modo, Ayuso salvó a estas riquezas de aportar un total de 992 millones de euros, por lo que cada contribuyente estuvo exento de pagar 54.431 euros.

En cuestiones económicas, la presidenta de la Comunidad de Madrid también entró en la polémica de la subida de sueldo del Gobierno, todo ello a pesar de que ella cobra más que el presidente. La líder del Ejecutivo madrileño percibe mensualmente 7.363,59 euros. Por otro lado, a pesar de la nueva subida, Sánchez seguiría percibiendo un sueldo inferior al de la presidenta regional.