La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes la subida de los salarios de todos los empleados de la Administración que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado. No obstante, el salario que percibe Ayuso se sitúa hasta en 13.080 euros por encima del correspondiente al presidente del Gobierno.

La líder del Ejecutivo madrileño percibe mensualmente 7.363,59 euros. Por otro lado, a pesar de la nueva subida, Sánchez seguiría percibiendo un sueldo inferior al de la presidenta regional. Así pues, el presidente del Gobierno cobraría 90.010 euros al año, muy alejado de lo que anualmente se embolsa Ayuso.

Por otro lado, el alcalde de Madrid, del mismo partido que la presidenta regional, José Luis Martínez Almeida, también percibe un sueldo público superior al del presidente del Gobierno. El alcalde de la Capital se embolsa anualmente 108.517 euros, dividido en 14 pagas anuales, lo que se traduce en unos 7.751 euros al mes, cifra incluso por encima del sueldo percibido por Ayuso.

La presidenta regional ha elevado esta crítica ante los medios de comunicación como justificación para evitar la condena del vídeo machista protagonizado por los estudiantes alojados en el colegio mayor Elías Ahuja.

Ayuso envidia la partida presupuestaria de Cataluña

Ayuso ha criticado también durante su intervención las partidas de los PGE 2023, presentados durante este martes. Cuentas en las que se ha previsto una inversión en Cataluña casi el doble que la dispuesta para la Comunidad de Madrid. En concreto, Cataluña recibirá 2.508,92 millones de euros, mientras que el Estado en Madrid invertirá 1.305,35 millones.

"Detrás de esta campaña está el anular Madrid y ya podrá explicar mañana el presidente del Gobierno en Getafe porque da el doble de financiación a Cataluña con respecto a la Comunidad de Madrid, a la que siempre infrafinancia", ha manifestado, la líder del Ejecutivo Madrileño en relación al acto de partido que Sánchez tiene este sábado en el municipio madrileño.

Las críticas de Ayuso no se han limitado al presidente del Gobierno, la líder del Ejecutivo Madrileño también ha criticado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y ha señalado que intenten "en un ranking maniqueo" poner que "Madrid es la tercera". Así, ha remarcado que por el PIB que aporta Madrid a España y el número de población que tienen están "muy infrafinanciados".