El leve retraso de Pedro Sánchez en el Día de la Hispanidad aún está cosechando reacciones de la oposición al Gobierno. La última en pronunciarse ha sido Begoña Villacís, quien ha sentenciado la tardanza del presidente del Gobierno, aunque, con su comentario, también ha recibido críticas, siendo una de las más sonadas la de Benjamín Prado.

“Al jefe del Estado no se le hace esperar”, escribió la vicealcaldesa de Madrid en su cuenta de Twitter, unas palabras que han hecho saltar al escritor. “Critica Begoña Villacís que el presidente del Gobierno hiciese esperar al rey el 12-O. Podrían preocuparle más las listas de esperar en la Sanidad madrileña: ½ año por una operación; tres meses para hacerse pruebas; 300.000 pacientes aguardan un especialista y 15.000 una operación”, le ha recordado el autor.

Esta no es la primera vez que el aclamado escritor se pronuncia políticamente, ya que recientemente también dejó un aplaudido comentario en sus redes sociales sobre una de las últimas polémicas que rodea a Vox.

Sánchez llega un minuto tarde

El presidente del Gobierno llegó un minuto tarde al desfile militar que se celebra en el Paseo de la Castellana de Madrid, rompiendo así el protocolo de la celebración, ya que el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía tuvieron que esperar unos instantes en el coche oficial antes de comenzar los saludos oficiales con los miembros del Gobierno, figuras políticas y otros invitados. “He salido a menos cuarto, cuando me han dicho”, justificó el jefe del Ejecutivo ante los medios de comunicación antes de la recepción en el Palacio Real.

Debido a la repercusión que este gesto provocó, la oposición al Ejecutivo de Sánchez cargó contra él. Desde Madrid, la crítica de Villacís no fue la única, ya que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también publicó en sus redes sociales el momento de la espera de la Familia Real: “Sánchez haciendo de Sánchez”, escribió en su cuenta de Twitter. Otras voces del PP calificaron lo sucedido como “una descortesía más de un presidente empeñado en no dejar una sola institución del Estado sin agraviar”.

Al día siguiente de la polémica y durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, la gran mayoría de diputados de Vox llegaron tarde al Hemiciclo, justo cuando Sánchez estaba pronunciando su discurso ante la Cámara y presentando el Plan de Contingencia Energética recientemente aprobado.