El comienzo del nuevo año está siendo muy turbulento para Cristina Pedroche. La presentadora televisiva tuvo que ver cómo una revista daba la exclusiva de su embarazo, privándole de poder anunciarlo a su manera, y a ello ha habido que sumar la polémica que se ha generado después de las Campanadas, que ha confrontado a una de las figuras más reconocibles de Antena 3 con Risto Mejide. Seis días después, Pedroche no ha dudado en reaparecer para zanjar la polémica e informar a sus seguidores de su estado tras las críticas.

Pedroche presentaba, por segundo año consecutivo, las Campanadas de la cadena de cabecera de Atresmedia junto a Alberto Chicote. La atmósfera estaba marcada, al igual que en otras ocasiones, por el secretismo en torno al vestido de la presentadora, y en esta ocasión, también por la noticia de su embarazo. Las Campanadas de Antena 3 volvieron a suponer un éxito de audiencia, ya que superaron incluso a las de TVE.

Sin embargo, este logro quedó empañado por las palabras pronunciadas por Risto Mejide en Cuatro: “¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo, la muerte de un ser querido? Que eso siempre da audiencia”, pronunciaba el conductor de ‘Todo es Mentira’, lanzando un dardo directo a la cabeza de Pedroche y de Ana Obregón.

 

Por su parte, Ana Obregón respondió a Mejide de manera directa, mencionándole y expresando: “En esta vida no todo vale, Risto. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos nuestras circunstancias para generar audiencia duelen, y duelen mucho”. Pedroche agradeció poco después a Obregón esta defensa, mientras que Risto Mejide se vio en la obligación de disculparse por sus palabras, pero su manera de hacerlo no convenció especialmente.

 

Unos días después, las aguas están algo más calmadas y ha sido cuando Pedroche ha reaparecido públicamente mediante un post en Instagram, lanzando un mensaje de agradecimiento y de tranquilidad a todos sus seguidores: “A todos los que me estáis escribiendo para mandarme todo vuestro cariño durante estos días: Os juro que estoy bien, y que estaré mejor”.

Pedroche y su pareja, el cocinero Dabiz Muñoz, se convertirán en padres en verano tras una relación de ocho meses. Tras las Campanadas, Pedroche expresaba en ‘Zapeando’ los nuevos retos a los que se está enfrentando en su estado: “Estoy adaptándome a mi nuevo cuerpo y a todos los cambios que están por venir”.