El cantante Willy Bárcenas ha sido el último invitado de Planeta Calleja. El vocalista de Taburete viajó con el presentador a Islandia, donde hizo trekking por la nieve y recorrió cuevas de hielo y tubos subterráneos.

Además, el hijo del extesorero contestó a todas las preguntas que se le plantearon y dejó algunas respuestas que relacionadas con la política en general y el PP y su padre en particular que, seguro, dan mucho de que hablar. 

Por ejemplo, el cantante reconoció que tanto PP como PSOE "son partidos corruptos" y a él le "cabrea la corrupción". A renglón seguido confesó que no entiende cuando por qué le llaman "pepero", porque es un partido (el PP) al que tiene "asco".

Condena "desmesurada"

Asimismo, señaló que le parece "desmesurada" la condena impuesta a su padre. "Con cuatro años y medio en la cárcel ha pagado de sobra", desliza, mientras sostiene que "cualquier otro caso de corrupción no ha tenido tanta condena" y que la Justicia " se deja condicionar por la opinión pública".

Sí que reconoce que su padre fue "el que más cobraba de todo el PP", incluso más que Mariano Rajoy y que su madre, al igual que él, no tenía "ni puta idea de nada".

"A día de hoy me sigue tocando los huevos (...)"

Willy Bárcenas ha querido también desmentir un asunto que para él es esencial y que tiene que ver con el primer disco de Taburete, que algunos dicen "hemos pagado todos". 

"Es uno de los ataques que a día de hoy me siguen tocando los huevos. Mi padre llevaba un año y medio en la cárcel, todas las cuentas estaban bloqueadas, y sacamos el disco. No me dieron ni un euro".

La entrevista dio para mucho, y es que el cantante estaba dispuesto a hablar  "sin el freno de mano echado". De esta manera, el hijo del extesorero popular negó, incluso, alegrarse de que los líderes del procés estén en prisión. 

"Cuando veo a los políticos catalanes presos tampoco me alegro de que estén en la cárcel. Será el haberlo vivido, el compartir con familiares...", defiende, aunque mantiene que está en contra del independentismo.