Este domingo la polémica se hacía realidad en las redes en torno al Maestro Joao por una noticia que escandalizó a sus seguidores: su muerte. Sin embargo, todo se debió a una confusión que el propio vidente desmintió.

Quien verdaderamente falleción fue Octavio Aceves a los 73 años. El vidente argentino fufrió una grave infección renal que terminó por acabar con su vida. Aceves llevaba retirado de los medios durante más de dos años por su alzhéimer, aunque fue una figura muy reconocida en los años 90 por sus apariciones en Torrente 4: Lethal Crisis o por sus colaboraciones con Ana Rosa Quintana.

Por su parte, el Maestro Joao está tomando relevancia en el ámbito mediático por su participación en los realitys de Supervivientes y Gran Hermano VIP 7. La polémica entonces surgía de la propia confusión de los usuarios de la red, ya que confundieron a este con Aceves, y se escandalizaron al ver la noticia en un medio local. 

El diario manchego clm24.es creó este domingo unas categorías bautizadas como "Muere Maestro Joao" y "Muere colaborador de Telecinco", aunque añadió dentro de ellas el fallecimiento del vidente argentino. 

Como respuesta, el exconcursante de los programas de Telecinco no tardó en desmentir la información por su cuenta de Twitter: "No, no he muerto", escribió, un 'tuit' que ya acumulá miles de 'retuits' y "me gusta".