El escritor Benjamín Prado ha disparado contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, después de que este miércoles el líder popular se sacara de la chistera un nuevo argumento para justificar la negativa del PP a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que suma ya más de cuatro años bloqueada.

“Feijóo dice que mantiene bloqueada la renovación del Poder Judicial ‘para protegerlo’ del Gobierno de Sánchez. Claro, y los ladrones rompen las ventanas de las casas para ventilarlas. Y las vacas vuelan”, ha criticado Prado a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos intentando proteger el Poder Judicial”

En concreto, este miércoles Feijóo apuntaba en una entrevista concedida a Onda Cero que los pasos que ha dado Sánchez evidencian que no cree en la independencia del Poder Judicial y en la despolitización de la Justicia, citando la modificación "a la carta" del Código Penal y la malversación para beneficiar a los independentistas o las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, llamando a los jueces "fachas con toga".

Tras asegurar que el presidente del Gobierno se ha dedicado a "controlar" y "politizar" la Justicia al "colocar" a su exministro miembro del Tribunal Constitucional, subrayaba que lo único que le interesaba era renovar el tribunal de garantías, no el CGPJ. "Prueba de ello es que ha intervenido el CGPJ y lo ha desposeído de sus competencias legítimas, prohibiéndole ejercerlas", manifestaba, para quejarse de que solo le ha "repuesto parcialmente" esas competencias para nombrar candidatos del TC.

"Estamos intentado proteger el Poder Judicial", subrayaba, para añadir que en las negociaciones no llegaron a hablar de nombres porque estaban centrados en elaborar una ley orgánica del Poder Judicial para "concretar requisitos de independencia de los miembros futuros". Mientras tanto, proseguía, el Ejecutivo estaba elaborando una ley para derogar el delito de sedición y ahora también la malversación. "Es una forma muy intensa de festejar la Constitución", decía con ironía.