El PSOE sigue decidido a dejar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) renovado antes de acabar la legislatura. Por ello, este domingo, cuando se cumplen cuatro años con la cúpula del poder judicial caducada, a través de su portavoz en el Senado, Eva Granados, han vuelto a instar al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a reanudar las negociaciones y “abandonar la actitud antisistema y anticonstitucional” en el que se encuentran los populares.

Relacionado El CGPJ cumple 4 años en funciones: la negativa del PP a renovar el órgano deja la Justicia al borde del colapso

En concreto, Granados ha reclamado a Feijóo y a los suyos que “cumplan la Constitución”, llegando a tildar al PP de ser un partido “anticonstitucional” puesto que “no quiere renovar los órganos importantes y constitucionales del país”. "El problema lo tiene, una democracia, cuando el principal partido de la oposición no quiere contribuir al bienestar social y se dedica a boicotear las propuestas de mejora de vida de la gente", ha subrayado la portavoz del PSOE en la Cámara Alta en un acto desde Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

“España avanza pese al ruido de la derecha”

Sin embargo, pese a este bloqueo sistemático del PP, Granados ha sacado pecho por la gestión del Gobierno central y ha defendido que “España avanza pese al ruido de la derecha” y "las distorsiones y las ganas de embarrar el debate político". Una hoja de ruta que, según la dirigente socialista, pasa por apostar por la redistribución de la riqueza incrementando los impuestos a los grandes patrimonios. Asimismo, también ha celebrado que España sea la zona euro donde más ha crecido la economía y más ha bajado la inflación.

"Eso no lo tapa ni Ayuso ni Feijóo, por muchos bulos", ha destacado, añadiendo que el Gobierno se sienta a negociar las cuentas ante un escenario de polarización y fragmentación mientas que el PP no tiene propuestas e impide el cumplimiento de las leyes.

Por último, Granados también ha puesto en valor los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que esta semana recibían la luz verde del Congreso después de que hasta 11 formaciones brindaran su apoyo, y ha destacado que incluyan "para Cataluña más de 2.500 millones de euros en inversión, necesarios para seguir promocionando el conjunto de España".

En este sentido, ha señalado que confía en que "el diálogo y los acuerdos que se están produciendo en el Congreso" también se produzcan en la tramitación de las cuentas generales en su paso por el Senado, donde espera ampliar los apoyos que ha reunido en la Cámara Baja.