Patricia Pardo se ha hecho eco este miércoles en El programa de Ana Rosa de una información que han ofrecido varios medios de comunicación sobre la hija de Belén Esteban, Andrea Janeiro, y el padre de esta, Jesulín de Ubrique. Según esta versión, el extorero habría decidido no asistir a la graduación de su primogénita, quien ha concluido sus estudios en una universidad privada de Reino Unido, con la excusa de que debía hacerse cargo del cuidado de su bebé recién nacido.

Ante esta noticia sobre la distancia entre Jesulín de Ubrique y Andrea Janeiro, padre e hija, la presentadora del magacín matinal de Telecinco, Patricia Pardo, ha comentado sin tapujos lo que opinaba acerca de este asunto para emitir una crítica negativa al extorero, sobre todo después de que su expareja Belén Esteban valorara positivamente en un Sálvame Deluxe que en estos momentos sí que se encuentre ejerciendo un papel adecuado como padre, en contraste con las diferencias que mantuvieron en el pasado sobre ello.

Sin embargo, instantes después de comunicarse esta versión de la noticia en El programa de Ana Rosa, Belén Esteban recurría a sus redes sociales para desmentirla categóricamente, sin hacer referencia explícita a ella, a través de una historia en su perfil de Instagram: “Están dando una noticia en medios digitales y en televisión que no es verdad”. El espacio de las mañanas de Mediaset ha emitido en directo este desmentido de la colaboradora de Sálvame, lo que ha provocado que Patricia Pardo se saltase el guion para mostrar su reacción.

Patricia Pardo lo justifica

“Se ha pronunciado en redes”, ha introducido, repitiendo una por una sus palabras y relacionándolas con la noticia que acababan de dar en el programa que presenta. Frente a este desmentido, Patricia Pardo se ha revuelto en directo mirando a cámara y dirigiéndose directamente a Belén Esteban para aclarar la situación: “Si ‘televisión’ somos nosotros, que nos lo aclare, por favor. No queremos mentir a nuestros espectadores”. La conductora de El programa de Ana Rosa ha alegado que tanto ella como su equipo pueden “cometer errores” para justificar su excusa de que no difunden informaciones falsas “con mala intención”.

Otro de los periodistas del magacín matinal de Telecinco, Pepe del Real, ha salido en defensa de Patricia Pardo y de sus compañeros de redacción con la excusa de que se han “hecho eco de lo que se comentaba en medios digitales y de cuál era la explicación, según esos medios”, pese a que han tratado la información en el programa como verdadera e, incluso, han asegurado que la aclararían al día siguiente: “Seguramente Belén Esteban nos va a explicar si nos hemos equivocado, cuál es el motivo”. “Insisto, no es nuestra intención, Belén. Si quieres entrar, aquí estamos, como siempre. Te mandamos un beso”, ha concluido la presentadora de televisión para justificar la comunicación de noticias no contrastadas.