La cantante Bad Gyal, cuyo nombre real es Alaba Farelo, ha revelado algunos detalles inéditos de su encuentro con la reina Letizia, con quien coincidió el pasado mes de septiembre en la gala de los premios de La Vanguardia en Barcelona. La artista, que recibió el galardón al Talento joven internacional de manos de los reyes, ha confesado que tuvo una conversación privada con la monarca antes de subir al escenario y que sintió una “especial conexión” con ella.

En una entrevista con el canal de Youtube de Chente Ydrach, Bad Gyal ha contado que la reina Letizia se acercó a ella entre bambalinas y le preguntó por su música, su estilo y su vida personal. "Me dijo que le gustaba mucho mi vestido, que era muy original, y que le parecía muy valiente lo que hacía [...] Fue muy simpática y cercana, la verdad es que conecté con ella", ha relatado la cantante.

Una Bad Gyal que en la mencionada entrevista también ha revelado que se saltó el protocolo -saludo primero a Letizia y luego a Felipe VI- porque estaba “desconcentrada”. “La saludé primero a ella porque había pasado mucho rato hablando con”, ha subrayado. “Me entendí con ella, tuve una conversación más natural, personal. Conecté con ella y me salió saludarla primero a ella”, ha insistido.

Sin embargo, la artista catalana también ha señalado que pese a esta conexión que sintió con la monarca, esto no significa que hubiera tenido algún problema con Felipe VI: “Con él también, ¿eh? Él también fue amable, pero yo que sé, de mujer a mujer pues…”.

La imagen de Bad Gyal posando junto a los reyes en la entrega de los premios de La Vanguardia se hizo viral en las redes sociales, donde muchos usuarios comentaron el contraste entre los estilos de la cantante y la monarca. Mientras que Bad Gyal lucía un vestido corto y semitransparente de Rabanne, que dejaba ver su cuerpo, la reina Letizia optaba por un vestido largo y negro de Dries van Noten, con un discreto estampado floral.

Bad Gyal ha manifestado que se siente muy orgullosa de su trayectoria y de su reconocimiento, tanto dentro como fuera de España. La artista, que cuenta con 21 discos de platino y 5 de oro, ha destacado que su música urbana y sus shows atrevidos han conquistado a millones de fans en todo el mundo. "Creo que he demostrado que se puede triunfar siendo una misma, sin tener que cambiar ni adaptarse a lo que se espera de una mujer. Yo hago lo que me gusta y lo que me hace feliz, y creo que eso es lo que me hace diferente y especial", ha concluido Bad Gyal.

Bad Gyal, la reina del trap

Bad Gyal es el nombre artístico de Alba Farelo, una cantante, compositora y productora española que se ha convertido en una de las referentes de la música urbana y alternativa. Su estilo fusiona géneros como el reguetón, el dancehall, el trap y la electrónica, con letras en catalán, español e inglés.

Bad Gyal comenzó su carrera en 2016, cuando subió a YouTube una versión en catalán de la canción "Work" de Rihanna, titulada "Pai". El éxito de este tema le abrió las puertas a colaborar con productores como Fake Guido, Dubbel Dutch o El Guincho, y a lanzar mixtapes como "Slow Wine" o "Worldwide Angel".

Bad Gyal ha recibido varios premios y reconocimientos, como el MTV Europe Music Award al Mejor Artista Español en 2022 y 2023, o el Premio Talento Joven Internacional de La Vanguardia en 2023. Además, ha actuado en festivales nacionales e internacionales, como el Sónar, el Primavera Sound, el Coachella o el Lollapalooza.