Cada vez más son los rostros conocidos del ámbito de la cultura los que se posicionan abiertamente en términos políticos y sobre el panorama actual que afronta nuestro país. El último en hacerlo ha sido el cantante Víctor Manuel que ha respondido, con profunda sinceridad, a una de las frases que más se han escuchado en las últimas semanas: “España se rompe”.

En una entrevista que concedió este fin de semana al diario ‘El País’, el artista entró de lleno a valorar el escenario político y social actual de nuestro país, teniendo como telón de fondo la composición del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y las continuadas protestas alentadas por la derecha en contra de la ley de amnistía.

Al ser preguntado por si “España se rompe”, Víctor Manuel lo tuvo claro al responder: “Eso, si es que alguna vez estuvo pegada. España es así y habrá que solucionar este lío”, comenzó defendiendo para, a continuación, señalar a algunos dirigentes políticos que han tenido un importante papel en los últimos tiempos. “Y quienes no estén de acuerdo, que den alguna idea. (Felipe) González y (José María) Aznar se oponen a todo, pero no dice qué harían ellos. Alguien tiene que intentar solucionarlo”, insistió.

En otro orden de ideas, Víctor Manuel también señaló que “no puede gustar a todo el mundo” y que, cada vez más, percibe cosas que no le gustan, dejando una indirecta bien clara a las imágenes que se han podido ver en los últimos días y que se han convertido en el centro del escenario político. “Me repele profundamente la prepotencia de la gente, la que piensa que se puede arrollar a todo el mundo, esos que se ponen banderitas hasta en los huevos por exhibición, me caen fatal”, sentenció.

En referencia a la bandera nacional en este punto, el cantante subrayó: “Es también la mía, pero ellos ganaron la guerra, nos humillaron y se la apropiaron. Y luego, también, en la izquierda, se ha hecho mal y nos la hemos dejado usurpar”. Una de cal y otra de arena, zanjó al respecto el artista.

Sobre el papel de la princesa Leonor

En paralelo, y en una entrevista concedida a ‘El Español’, el cantante también ha dejado caer su más sincera opinión sobre el futuro de la realeza española, el cual recae en la princesa Leonor. Debido a su papel de Estado, que continúa in crescendo tras los últimos Premios Princesa de Asturias y al haber jurado la Constitución al cumplir la mayoría de edad, la heredera al trono también está en boca de todos.

“Por un lado me produce mucha ternura que una cría de 18 años se vea metida en ese fregado”, señaló por un lado. “La gente pasa mucho de esta historia y no tiene demasiado interés en saber, pero siempre habrá alguna persona que le fascine la imagen de la princesa y la monarquía. No es un asunto atractivo explicarle a alguien que por herencia puedes ser reina. Hay cosas que en la sociedad normal no ocurren, solo en las monarquías”, zanjó al respecto.