En el marco de la polémica que rodea a su pareja y los mensajes que han salido a la luz sobre esta cuestión sobre su jefe de gabinete, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a mostrar la carta de crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez e incluso cargando contra EH Bildu, lo que le ha bastado la réplica directa de Oskar Matute en redes sociales.

“Se filtra lo que interesa. Porque lo que todos los españoles llevan viendo durante semanas en todos los medios de comunicación que da vergüenza ajena, o que un Gobierno nos dice que no va a pactar con Bildu, ni con independentistas, que no aprobará una amnistía, que habrá presupuestos… Es un gobierno que ya no es sólo que nos mienta por años, que miente de una semana a otra, si piensan que nos pueden equiparar y que no darán ni una explicación, comprenderá que a ello no me voy a prestar”, ha defendido Ayuso en unas declaraciones este lunes.

Sus palabras han tenido la pronta respuesta del diputado en el Congreso por Bildu, Oskar Matute: “El comodín de Bildu le sirve para todo…. Somos como una navaja suiza”, ha replicado a través de X -antigua Twitter-, lo que le ha costado un aluvión de reacciones, entre ellas, más de 3.000 ‘me gusta’ en apenas unas horas.

Ayuso, sobre los mensajes de Miguel Ángel Rodríguez con motivo del escándalo de su pareja

“Lo que se ha visto es que dos personas que tienen una relación de confianza de más de 30 años discuten por Whatsapp… tampoco entiendo qué hace estos dando vueltas por ningún sitio. A ver si ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza porque también se filtra”, ha defendido la presidenta madrileña después de que hayan salido a la luz los mensajes de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, al amenazar a un periodista del periódico elDiario.es.

En concreto, los mensajes de Rodríguez a este periodista iban en la dirección de amenazar con forzar el cierre del periódico digital en cuestión, además de proferirle otros insultos. “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas”, sentenció. Estos hechos se cometieron poco después de que el medio citado publicara distintas informaciones sobre el presunto fraude fiscal cometido por la actual pareja de Ayuso, Alberto González Amador.

Debido a la polémica que suscitaron estos mensajes a nivel mediático y político, figuras del Gobierno central de Pedro Sánchez han exigido su dimisión; al tiempo, tanto PSOE-M como Más Madrid llevarán a sede parlamentaria las amenazas del jefe de gabinete de Ayuso y le reclamarán su comparecencia.

A su vez, Ayuso, en la misma comparecencia de este lunes, ha echado balones fuera destacando que “las estrategias de un particular”, en alusión a su pareja, no son su “responsabilidad”. “Respondo ante la Comunidad de Madrid, que no tiene absolutamente nada que ver en esta historia, y luego ya las estrategias de defensa de un particular tampoco son parte de mi responsabilidad como presidenta, que es una institución totalmente al margen de todo”, ha defendido con respecto a las investigaciones que rodean a su actual novio.

En estos términos, la presidenta de Sol ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo de Sánchez: "Me parece un escándalo absoluto teniendo en cuenta lo que se está viendo en España en estas semanas. Tenemos en cuenta que tenemos una ley de amnistía que es una ley profundamente corrupta que pretende amnistiar a personas que tienen graves delitos a sus espaldas para poder mantener al presidente del Gobierno en la Moncloa, que a su vez tiene a una mujer que nada tiene que ver los sectores en los que se ha estado moviendo estos años y con un evidente conflicto de intereses y en representación de todo el mundo está envuelta en una trama por la que nadie da una sola explicación. Estamos hablando de tramas que tienen que ver con aerolíneas y con ministerios que a su vez están implicados. Ministros,  ministerios, organismos…  de 20 personas que han sido detenidas, de pistolas, de rulos de dinero", ha reiterado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes