Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva días en el centro de la polémica después de que empezasen a salir informaciones sobre su novio, Alberto González Amador, relativas al cobro de millonarias comisiones en la compra de mascarillas, empresas suyas que han cobrado 3,5 millones de euros en dos años y sin empleados o coches que no han pagado el impuesto de vehículos ni multas del Ayuntamiento de Madrid, entre otras informaciones. Sobre ello ha respondido este lunes José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aunque defendiendo férreamente a la presidenta madrileña y atacando al Gobierno central de Pedro Sánchez y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

En la comparecencia después del Consejo y Junta de Seguridad celebrados en la Delegación del Gobierno, el alcalde madrileño ha pedido, en primer lugar, la dimisión del fiscal general del Estado por “filtrar voluntaria, consciente y deliberadamente” documentos sobre el secreto profesional del novio de la presidenta regional. “El comportamiento de filtración del Ministerio Fiscal es gravísimo y tiene pinta de ser casi delictivo. Va a ver una denuncia y el Colegio de la Abogacía de Madrid se está planteando hacerlo también porque hay que poner límites al hostigamiento al adversario político”, ha insistido.

Además, ha acusado a García Ortiz de ordenar “de manera torticera” la filtración de este documento en el que hablan un particular y la Fiscalía: “¿Cómo es posible que en España se llegue a una actuación de estas características? No puede estar un minuto más porque dar la orden de filtrar ese documento privado es muy grave”.

Relacionado El Colegio de Abogados de Madrid ataca a la Fiscalía mientras los fiscales se defienden por los datos del novio de Ayuso

Pero los ataques de Almeida no se han quedado ahí, ya que ha lanzado sus críticas contra otros miembros del Gobierno y rostros socialistas. En concreto, el regidor se ha preguntado si el ministro de Sanidad durante los primeros momentos de la pandemia, Salvador Illa, puede seguir en la política tras licitar un contrato de material sanitario relacionado con la trama del novio de Ayuso: “Si cree que hubo una irregularidad, que asumo las responsabilidades políticas”.

Y también ha mencionado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, o al actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, pidiéndoles la dimisión por “ser partícipes en la compra de mascarillas durante la pandemia en la denominada trama Koldo.

Por eso, saliendo en defensa de Ayuso, sin ningún tipo de una mínima crítica o cuestionamiento, Martínez-Almeida ha apuntado que “llegará un momento que se llegue a pedir la dimisión de la presidenta regional si uno de sus vecinos copió en un examen en la carrera”. Y es a este respecto cuando ha considerado que se tendría que suscitar el debate de si “es machista o no” exigir “a una persona que sepa lo que hace su pareja”.

Además, el alcalde ha destacado que “nadie ha señalado” que la pareja de Ayuso cobrara comisiones ilegales, que de momento esas inspecciones fiscales no se han traducido en una resolución judicial, por lo que hay que defender “la presunción de inocencia” del acusado y “no difundir una estrategia con la admisión de culpabilidad”.

No obstante, muy diferente opina sobre las escuetas informaciones sobre la mujer de Pedro Sánchez. “Yo tengo muy claro que Pedro Sánchez sabía que su mujer, Begoña Gómez, cobraba de Globalia mientras se negociaba su rescate. No tengo dudas que Sánchez lo sabía y me parece más grave, la verdad. Que la mujer del presidente tenga un lucro de una empresa que su marido rescata es más grave”, ha dicho en este sentido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes