El PSOE de Madrid (PSOE-M) y Más Madrid llevarán a sede parlamentaria las amenazas del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (más conocido como MAR) a los medios de comunicación tras el comportamiento del responsable de prensa de la presidenta con elDiario.es, periódico al que dijo: “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas”.

Relacionado Así es el patrimonio de MAR: Tres Lexus, un Mercedes, seis inmuebles y 2,5 millones en una S.L

Ante estas palabras, lanzadas a una periodista del medio que comenzó a emitir informaciones sobre el novio de la responsable de Sol, Alberto González Amador y que, además, nada tenía que ver con la investigación, las formaciones de izquierdas preguntarán al Partido Popular y, más concretamente, a Ayuso respecto del modus operandi de su mano derecha.

El PSOE registra varias preguntas

Por parte del PSOE, tal y como el partido ha contado a ElPlural.com, será la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista la que cuestionará al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Cámara Baja si “considera que mensajes con el texto literal ‘Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den’, sean expresados como amenaza o lo sean como anuncio, son compatibles con los valores que deben presidir la actuación de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid”.

Y añade el partido de Juan Lobato: “¿Considera el Gobierno de la Comunidad que los mensajes remitidos el pasado martes 12 de marzo a una periodista de ‘elDiario.es’ por el Jefe de Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, conocidos públicamente el sábado 16 de marzo, son compatibles con los principios señalados en el código ético de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid”.

E insiste si “considera el Gobierno de la Comunidad que el Jefe de Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid actúa en el desempeño de sus funciones con arreglo a los principios señalados en el artículo Cuarto del código ético de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid” y “con arreglo a los principios señalados en el artículo Tercero” del mismo código.

Asimismo, el Partido Socialista emitirá una solicitud de comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez.

Más Madrid pide la comparecencia de MAR y su destitución

Por otro lado, Más Madrid también pedirá por medio del diputado Hugo Martínez Abarca la comparecencia de  Rodríguez ante la Comisión de Presidencia, Justicia  Administración Local “al objeto de informar sobre las gestiones realizadas por el Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid” en relación con una noticia que hace alusión a los dos millones de euros que la pareja sentimental de la responsable de Sol cobró por hacer de intermediario con material sanitario en lo peor de la pandemia.

Respecto de esta publicación y la posterior amenaza -que coincide en el tiempo con el texto señalado- , el partido de Manuela Bergerot instará mediante Proposición No de Ley al gobierno regional a “destituir” al jefe de gabinete de Ayuso, así como a “comunicar a elDiario.es su rechazo a los mensajes enviados”, mostrar “su compromiso con la libertad de prensa” y “comprometerse con la independencia de los medios de comunicación renunciando a todo tipo de presión a periodistas y medios, especialmente cuando estén investigando o publicando informaciones sobre la Comunidad de Madrid y sus instituciones”.

Miguel Ángel Rodríguez amenaza a ‘elDiario.es’

El pasado 12 de marzo, el señalado medio de comunicación publicaba una nueva noticia que salpicaba a González Amador y que esta vez tenía que ver con los dos millones de euros que habría cobrado por hacer de intermediario en lo respectivo a material sanitario. Esa misma noche, Rodríguez envió un mensaje a una periodista. “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas”, decía el Whastapp. Ante las pregunta de si era una amenaza, el jefe de comunicación de Ayuso dijo que era “un anuncio”. Según el medio mencionado, MAR “todavía increpó a la integrante de esta redacción con algunos insultos más”.

En la tarde del 16 de marzo, cuando se hacen públicos los mensajes, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Asociación de la Prensa de Madrid, Reporteros sin Fronteras y el Sindicato de Periodistas de Madrid emitieron comunicados que condenaban la actitud de Miguel Ángel Rodríguez y calificaban los mensajes como “amenazas”. En un comunicado conjunto, las entidades afirmaban que dicha actitud “constituye una presión intolerable que coarta la libertad de prensa y atenta contra el derecho a la información veraz de los ciudadanos que consagra la Constitución”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes