La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, después de que éste amenazara a una periodista de elDiario.es. La líder regional ha asegurado que se trata de una mera "discusión" o "enfado" entre "dos personas que se conocen de hace más de 30 años". "A ver si ahora no podemos ni enfadarnos", ha llegado a decir. 

"Lo que se ha visto es que dos persona que tienen una relación de confianza de más de 30 años discuten por Whatsapp… Tampoco entiendo qué hace esto dando vueltas por ningún sitio. A ver si ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza porque también se filtra", han sido sus palabras concretas.

"Las estrategias de un particular no son mi responsabilidad"

En otro orden de cosas, la responsable de Sol ha emitido que los negocios "de un particular", ya en referencia a los negocios de su novio, Alberto González Amador, no son de su competencia

"Respondo por la Comunidad de Madrid, que no tiene absolutamente nada que ver en esta historia, y luego ya las estrategias de defensa de un particular tampoco son parte de mi responsabilidad como presidenta de la CAM, que es una institución que está totalmente al margen de todo", ha reseñado la lideresa.

Tratando de dar otra vez la vuelta a la tortilla -aunque ya no dice que es Hacienda la que debe dinero a González-, Ayuso se limita a condenar que una inspección fiscal esté "dando vueltas por todos los medios de comunicación" y tacharlo incluso de "chavista": "Creo que lo que está pasando es que se están utilizando todas las herramientas y los poderes para hacer daño político a un adversario. Me parece chavista y gravísimo".

En las mismas, no ha perdido la oportunidad de cargar contra le ley de amnistía, que se aprobaba la semana pasada en segunda vuelta, y hasta contra el propio Sánchez y la mujer del presidente: "Me parece un escándalo absoluto teniendo en cuenta lo que se está viendo en España en estas semanas. Tenemos en cuenta que tenemos una ley de amnistía que es una ley profundamente corrupta que pretende amnistiar a personas que tienen graves delitos a sus espaldas para poder mantener al presidente del Gobierno en la Moncloa, que a su vez tiene a una mujer que nada tiene que ver los sectores en los que se ha estado moviendo estos años y con un evidente conflicto de intereses y en representación de todo el mundo está envuelta en una trama por la que nadie da una sola explicación. Estamos hablando de tramas que tienen que ver con aerolíneas y con ministerios que a su vez están implicados. Ministros,  minsterios, organismos…  de 20 personas que han sido detenidas, de pistolas, de rulos de dinero", ha deslizado.

Así las cosas, para Ayuso se hace una "tinta de calamar" y el Ejecutivo "utiliza todos los poderes del Estado contra un particular para un fin evidente". "El sector de la Justicia se llevaron las manos a la cabeza porque es la primera vez que pasa algo así en democracia. Son otros los que tienen que dar explicaciones y parece que cualquiera que se enfrente a Pedro Sánchez se tienen que enfrentar a los poderes del Estado", respalda la jefa del Ejecutivo regional, nuevamente, en un tono victimista.

La máxima responsable del PP en la Comunidad de Madrid considera que "lo que todos los españoles llevan semanas viendo en medios de comunicación da vergüenza ajena"  e incluye cada vez que puede al Gobierno Central: "Nos dice que no va a pactar con Bildu, que no va a pactar una amnistía, que va a prolongar la legislatura hasta el final, que va a haber presupuestos y no los hay. No es que el Gobierno nos mienta por años, sino de una semana a otra. Si piensa que nos van a equiparar, yo a eso no me voy a prestar. El futuroi de España se está negociando con un salvadoreño en Suiza. Esa es toda la transparencia que tiene el Gobierno, y luego la utilización del poder para estar a otra cosa".

Los sumarios de las declaraciones fiscales, ¿cómo están en algunos medios? Se han pasado muchas líneas y todo esto se verá en los siguientes meses", ha concluido escudándose en que "cualquiera que tenga un problema con un político se va a ver en estas": "Para que España sea un país confiable tiene que ser un estado de derecho donde se protejan todas las garantías. Esto solo va de un particular y de una Comunidad que no tiene nada que ver".