Uno de los temas más comentados en las últimos días y que más críticas ha generado ha sido la denuncia de la Fiscalía contra el novio de Isabel Díaz Ayuso por supuesta estafar a Hacienda en los ejercicios de 2020 y 2021, cuando ya era pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y este lunes no iba a ser menos, especialmente tras conocer que Alberto González habría intentado vender a Costa de Marfil vacunas contra el coronavirus cinco veces más caras para hacer negocio. Ante esto, Podemos ha cargado con dureza contra la dirigente del Partido Popular, que no solo ha negado los hechos sino que ha denunciado una suerte de persecución contra ella. 

"Ayuso es una mafia, gobierna como una mafia, es una corrupta, una sinvergüenza, que tiene de jefe de gabinete a un matón que carga contra periodistas por hacerse eco de una denuncia de la Fiscalía contra su novio", ha dicho Isa Serra, portavoz morada, en referencia al presunto caso de corrupción del novio de la lideresa y de la reacción de Miguel Ángel Rodríguez tanto en las redes como en privado con los medios que han destapado este asunto. "En el peor momento de la gente en pandemia Ayuso se dedicó a ayudar a su familia a que se forrase a costa del conjunto de los ciudadanos y saltarse la ley", ha sostenido la dirigente de Podemos, recordando también el escándalo de su hermano o el piso de Avalmadrid. Todo ello en medio de los conocidos como protocolos de la vergüenza, ya ratificados.

Relacionado Babia, Ayuso y el misterio de cómo comprar al contado un piso de 1 millón facturando sólo 91.000 euros

Muy duros contra Robles

La rueda de prensa de este lunes también les ha servido a los morados para responder a las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien este domingo ha advertido en una entrevista con La Vanguardia de la "amenaza total y absoluta" de una guerra con la Rusia de Vladimir Putin. "Me gustaría hacer una llamada de atención a la sociedad española porque a veces tengo la percepción de que no somos conscientes del enorme peligro que hay en este momento. Y no solo en Ucrania, también en Gaza y en el Sahel, donde soy muy pesimista con la situación", ha sostenido la titular socialista. Unas declaraciones que no han gustado a los de Podemos, que las últimas semanas han denunciado con más fervor la "escalada bélica" que quiere emprender el entorno europeo en Ucrania y sus posibles consecuencias, como un futuro atentado.

"Es muy inconsciente la escalada bélica que propone la ministra, que únicamente traerá mas dolor, más muerte y más sufrimiento", ha comenzado diciendo el portavoz Fernández, quien ha sostenido que esta conversación ha estado "cargada de furor bélico" al alertar de ataques de misiles, de una posible explosión atómica en Europa o pedir un aumento del gasto armamentístico. A su juicio, esto, especialmente lo último, "constituye un tremendo y enorme error". "Robles es una persona de máxima confianza de Sánchez", ha sostenido el dirigente, que en los últimos meses ha acusado al Gobierno, especialmente al lado socialista, de sucumbir a las presiones del resto de países europeos con respecto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Así, Fernández ha cargo duramente contra el presidente, afirmando que es "claramente triste, decepcionante y lamentable que el PSOE abandone el no a la guerra", lo cual es "seña de identidad de nuestro país". "Desde Podemos seguiremos diciéndolo, hay que apostar por la paz, por el no a la guerra y por no dejarse llevar en la escalada belicista que quieren muchos países de la Unión Europea, Estados Unidos, y a la que ahora se suma la ministra Robles", ha sostenido. "Europa tiene que ser consciente de que el peligro está muy cerca. No es una pura hipótesis, es real", ha llegado a sostener la titular de Defensa a lo largo de la conversación.

Relacionado Babia: así es la empresa que adquirió el ático del piso del novio de Ayuso

En contra de desistir con los Presupuestos

Tras anunciar que esta misma semana van a comenzar las primarias en el seno de En Comú Podem para elegir candidato para Cataluña tras el adelanto electoral, los morados también han criticado que el Gobierno rehúse ahora impulsar los Presupuestos Generales del Estado después de que cayeran los catalanes la pasada semana. A juicio de Serra, esta situación viene motivada en parte por la excesiva presencia de la ley de amnistía en los medios de comunicación. "Que la derecha y la ultraderecha hable sistemáticamente de esa ley supone que es insuficiente para abordar los problemas del país", ha manifestado la portavoz, que ha valorado el contexto actual tanto social como político en España y en Europa. 

"Con el caso koldo, el novio de Ayuso, la extrema derecha no para de subir en Europa, hemos visto los beneficios ingentes de las grandes superficies como Carrefour o Mercadona, un contexto internacional de urgencia por el pueblo palestino... tenemos un Gobierno que no gobierna, que no sitúa las prioridades de nuestro país donde tienen que estar, en seguir avanzando derechos para que la derecha no sea quienes sitúen los debates", ha dicho la dirigente. Serra ha deseado que el PSOE se de cuenta aunque sea "tarde" del papel de Podemos en el Gobierno, dado que es el partido que "garantizaba aunar una mayoría parlamentaria que podía generar, y así lo hizo la pasada legislatura, una agenda de transformaciones y avances de derechos". 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes