Babia Capital S.L. Este es el nombre de la empresa de “compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia” que compró el ático situado encima del piso de un millón de euros que Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, adquirió después de defraudar más de 350.000 euros a Hacienda y que la pareja comparte.

Babia, que escrituró la compra de la vivienda a fecha del 21 de julio de 2023, pertenece a Javier Luis Gómez Fidalgo, prolífico empresario y economista que asesoró a la pareja sentimental de la líder regional después de sus presuntos delitos, tal y como ha podido comprobar ElPlural.com a través de Axesor, consultora especialista en sistemas de gestión del riesgo de crédito, de conocimiento empresarial, financiero y de marketing.

Babia Capital SL, la propietaria del ático

La compañía se constituye, según el informe que ha podido obtener este periódico, en mayo de 2019 con un capital social de 6.000 euros y su importe neto de la cifra de negocios en los últimos años registrados fue de 271.291 euros al cierre de 2021 y de 91.107 en diciembre de 2022. Por su parte, Gómez Fidalgo es administrador único desde mayo de ese mismo año, y es que hasta entonces y desde junio de 2019 figura como administrador solidario junto a Jorge Carlos Pablos Alonso.

En lo que respecta al ático, la adquisición del mismo, ubicado justo arriba del piso de Chamberí que González y Ayuso comparten, hay que destacar que sobre él no recae ninguna hipoteca y que el contrato se formalizó dos días después de que se inscribiera en el Registro la compra del piso de la pareja de la responsable de Sol; prácticamente después de las elecciones autonómicas de mayo.

Así, Babia Capital SL compró el ático en 2023, en fechas muy cercanas a las que Ayuso y su novio se mudaron, mientras que González Amador adquirió el piso del que es propietario en julio del año anterior.

Todo un entramado empresarial en León

El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, guarda una relación muy directa con la ciudad de León, concretamente con dos personas: el economista Javier Luis Gómez Fidalgo y quien le vendió a González una de sus empresas -Mastersman & Whitaker Medical Supplies-, María Gloria Carrasco Fernández.

López Gómez Fidalgo es economista de profesión y, aunque no ejerce de abogado, es la persona que asesoró a la pareja de Ayuso después de que éste defraudara, presuntamente, a Hacienda. Le designó para esta compleja operación el 1 de junio de 2022 como su representante ante la Agencia Tributaria, después de que se le notificara el inicio de una inspección fiscal relativa al impuesto de Sociedades del ejercicio 2020.

Pero la relación entre ambos iba mucho más allá, ya que era la persona que había adquirido el ático situado encima del piso millonario de Chamberí y una de las que conectaba directamente a González Amador con la ciudad leonesa.

ElPlural.com se ha introducido en el entramado empresarial que posee Gómez Fidalgo y ha podido comprobar que, además de Babia, el economista es administrador único de seis mercantiles más: Multigestión Ases SL, Infuenvase SL, Gómez Barriada Inversiones SL, Cartera Alimentaria Leonesa SL, Gómez Fidalgo Asesores SL y General de Servicios Empresariales SL. Además, ha tenido responsabilidad en otras 22 compañías como apoderado, liquidador o consejero.

No se sabe cómo ni cuándo se conocieron González y la persona a la que el novio de la líder regional recurrió para su defensa, pero siguiendo los pasos del prolífico empresario leonés, bien podrían haber coincidido durante la época en la que Gómez Fidalgo aparece como administrador único de Infusiones Susaron SL, con sede en Sevilla; sobre todo si se tiene en cuenta que la pareja de la presidenta madrileña es originario de la ciudad hispalense.

En cualquier caso, lo que es evidente es que el también empresaria es o ha sido un importante socio del novio de Ayuso, con operaciones especialmente vinculadas a las ciudades de León y Madrid, y que ha disfrutado de firmas de todo tipo con objetos sociales muy dispares y atípicos, desde la consultoría -principal fuente de ingresos- hasta la compraventa de bienes inmobiliarios -como el caso de Babia- pasando por la compra de té o la contabilidad o el comercio de artículos recreativos y/o culturales.

El piso de Chamberí: un millón de euros, garaje de 100.000 y ático para gimnasio y actividades lúdicas

El ático del piso que comparte la pareja está orientado a actividades deportivas o lúdicas, pero no deja de ser un rasgo añadido -aunque no baladí- del poder económico de González. Así se desprende de sus bienes materiales entre los que, además de la vivienda, destacan un Maserati de segunda mano para una de sus empresas.

El inmueble en el que también vive Ayuso fue tasado por valor de 837.893 euros, aunque la cantidad total se queda cerca del millón de euros debido a la plaza de garaje, que cuesta 100.000. El piso, de 183 metros cuadrados útiles, como detalló este medio, cuenta con un “vestíbulo, distribuidor para el comedor-estar, despacho, cocina, aseo y dormitorio de servicio, cuarto de aseo, cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios y un pequeño vestíbulo de servicio”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.