La conocida y popular monja Sor Lucía Caram ha manifestado este jueves en forma de ataque su opinión acerca de la labor de las ministras de Unidas Podemos, Ione Belarra e Irene Montero. Y es que, la celebridad religiosa está dando mucho de qué hablar a raíz de sus últimas palabras en Twitter. “Vivimos tiempos difíciles en los que la precariedad, la pobreza, la inseguridad y las guerras nos amenazan”, ha comenzado expresando la monja dominica.

“Y resulta que tenemos que tragarnos el sapo de ministras de Podemos que escupen resentimiento, hablan tonterías y solo se escuchan a sí mismas mientras se gastan el dinero de todos en sus delirios y diarreas mentales”, ha añadido la argentina en forma de contundentes críticas hacia las militantes del partido progresista, a las que más adelante ha llegado a mencionar en su tuit: “Son un insulto a la dignidad y al auténtico feminismo que es sano y no patológico, Ione Belarra e Irene Montero”.

De la misma manera, Sor Lucía ha criticado esta mañana al partido político reclamando que cada día recibe “petición de dos o tres mujeres con hijos que quedan en la calle” y que puede escuchar, pero no tiene “ni pisos ni recursos para todas” y que ayudan hasta donde pueden “sin Podemos”.

La polémica generada por sus palabras

Como respuesta a las duras declaraciones de la eclesiástica, un gran número de simpatizantes de Unidas Podemos han expresado su desacuerdo.

“¿Usted sabe lo que es el respeto? Eso es lo que debe de dar alguien que presume de católica. Con esos comentarios no solo ofende a las ministras y compañeras de Podemos, nos ofende al resto, lávese la boca con agua bendita antes de decir sandeces”, han contestado a la religiosa.

Por su parte, una de sus seguidoras ha considerado que “se ha excedido” debido a que “si alguien ha hecho algo por la mujer, ha sido la izquierda”. “¿O le parece bien volver a cambiar la ley para que la mujer tenga que demostrar que hubo violencia?”, han preguntado a Sor Lucía.

Otros ataques de Sor Lucía hacia Unidas Podemos

No obstante, esta no ha sido la primera vez en la que Sor Lucía ha cargado contra algún miembro del partido político morado. De hecho, meses atrás fue protagonista de otra polémica junto al exdirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Esta controversia se dio en consecuencia de un vídeo del candidato de Podemos, Héctor Illueca, en el que aparecía el valenciano incordiado por una mosca y decía: “¡Joder macho! ¡Me cago en dios y en la virgen de la puta mosca!”.

Asimismo, un factor que ayudó a culminar la indignación de la monja fue el apoyo de Iglesias a través del uso del contenido audiovisual. Así, el político publicó un tuit con el mensaje de que “si después de ver este vídeo” no te enamorabas del candidato de Podem a la Generalitat Valenciana, es que “no tenías corazón”.

“Resulta que Pablo Iglesias retuitea y dice que si este vídeo no te enamora es que no tienes corazón. ¿Y qué es lo que pone el indeseable y el impresentable de Pablo Iglesias?”, argumentó la religiosa en su cuenta de Twitter a través de un vídeo.

“Un vídeo del candidato de Podemos que dice que se caga en Dios y en la puta virgen y en no sé qué más. ¿A dónde vas a llegar, Pablo Iglesias? ¿A dónde va a llegar ese candidato? ¡Si yo digo la mitad de tu padre o de tu madre ya saldrías y no sé qué!”, se quejó Sor Lucía.

“Pues te estás metiendo con mis sentimientos y te estás metiendo con mi madre que es la virgen. Te estás metiendo con lo que sentimos muchos religiosos. ¡Pablo Iglesias, pide disculpas porque esto te va a salir muy caro! Pide disculpas y déjate de venderte como una veleta porque estás demostrando ser un ruin y muy basura, y te lo digo a ti”, matizó.