El alcalde del PP de la localidad castellanomanchega de Villar de Cañas, José María Saiz, fue entrevistado a principios de febrero por Javier Negre en EDA TV y dejó una de las intervenciones más nauseabundas que se recuerdan. Y hay numerosos ejemplos de gobernantes derechistas cayendo en la más absoluta desfachatez. Lanzó gravísimos insultos machistas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusándola de tener "la boca llena de llagas de chupársela al coletas" y de llegar al puesto que tiene por hincar "las rodillas".

Estas palabras provocaron que desde las filas del PP se censurara la actitud de Saiz. De hecho, el propio Alberto Núñez Feijóo salió a la palestra para condenar a su alcalde: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato". Sin embargo, José María Saiz no ha tenido ningún tipo de respeto por las palabras de la dirección del partido y ha rechazado dimitir tras ser suspendido de militancia y no ha descartado presentarse a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con otra formación política.

El alcalde ha anunciado que ha recibido "muchas ofertas", al igual que "los futbolistas buenos". Sin embargo, no ha querido revelar información sobre qué partidos han sido los que han querido ficharle. Asimismo, todavía no ha tomado una decisión sobre si se presentará o no como candidato el próximo 28 de mayo: "No sé si me voy a presentar, tengo que mirar por mi pueblo. Lo último que haría yo sería dañarlo", ha confesado.

Por otra parte, Saiz ha señalado que se siente respaldado por los alcaldes de Castilla-La Mancha: "Los que me conocen saben como soy. Todos me han dicho que me apoyarán haga lo que haga". 

Finalmente, el alcalde rebelde ha querido arrepentirse de sus palabras sobre Irene Montero: "Estuvo mal dicho, por supuesto. Lo siento al pie de mi alma", ha disculpado.

La vergonzosa entrevista de Javier Negre

El pasado jueves 9 de febrero, el periodista Javier Negre se trasladó a Castilla-La Mancha en su campaña para tratar de desprestigiar a Emiliano García Page, y para ello, se reunió con los principales líderes de la prensa del Partido Popular. Durante aquellas fechas, aparecieron en los medios de comunicación diferentes informaciones dudosas con una dirección clara: atacar al presidente económico. Asimismo, esto dejó en muy mal lugar a os responsables de la prensa autonómica popular ser fotografiados en una compañía de Negre.

Cabe destacar que la localidad que gobierna Saiz, Villar de Cañas, fue definido como "el pueblo donde Page no es bienvenido".

La conversación tuvo lugar en el lugar de trabajo del alcalde y Negre lo definió como "currante":  "¿Irene Montero tiene las manos así?". Y ahí fue cuando el alcalde dijo el primer comentario denigrante contra la titular de Igualdad:  "Tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas", dijo sin miramiento alguno. Y acto seguido, añadió: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen, 'hijo, hinca los codos para estudiar". Esa hincó las rodillas y fíjate... ministra". 

Poco tiempo de publicarse el documento audiovisual, el propio Iglesias tomó la decisión de publicar un tuit denunciando el comportamiento de un regidor del Partido Popular: "El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas. Al que le entrevista le financia Ayuso", señaló el cofundador de Podemos. Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, expresó lo siguiente:  "Al que entrevista a esta basura (y que pone la basura en su "medio") no solamente lo financia Ayuso. Además, el departamento de prensa del Congreso lo tiene acreditado como "periodista" porque supongo que consideran que la basura y el odio es "libertad de prensa". Nauseabundo".

Feijóo tampoco tardó en condenar las palabras de su alcalde: "Actuaremos de inmediato", afirmó. Sin embargo, un mes después, ese mismo alcalde ha ignorado completamente al presidente de su partido. 

Desde las filas populares, también el presidente del Partido Popular de Castilla La-Mancha, Paco Núñez, también ha hecho más extenso el mensaje de Iglesias: "Mi máximo rechazo ante este comportamiento y declaraciones. Esta actitud no tiene cabida en el PP de Castilla La-Mancha, ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia".