Las nauseabundas expresiones que el alcalde del PPJosé María Saiz, ha emitido sobre Irene Montero, están teniendo sus primeras consecuencias. Tras ser consciente de lo expresado por el regidor de Villar de Cañas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una condena a sus palabras pero sin anunciar su expulsión de la organización política: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP". Un gesto insuficiente para el todavía alcalde quien, por la gravedad de sus expresiones, debería ser cesado inmediatamente.

Acto seguido, el líder de la oposición ha anunciado que acturán "de inmediato".

Lo que ha pasado desapercibido es la captura de pantalla que ha utilizado el propio Núñez Feijóo, ya que se ha servido del tuit original de Pablo Iglesias denunciando la actitud del alcalde castellanomanchego. Y en ese tuit, el exvicepresidente del Gobierno, acusa directamente al periodista Javier Negre y EDA TV de ser financiados por su compañera de partido y rival interna, Isabel Díaz Ayuso.

Y para más inri, el presidente del Partido Popular de Castilla La-Mancha, Paco Núñez, también ha hecho más extenso el mensaje de Iglesias: "Mi máximo rechazo ante este comportamiento y declaraciones. Esta actitud no tiene cabida en el PP de Castilla La-Mancha, ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia".