La estregia llevada a cabo por la oposición durante la crisis del coronavirus se ha basado en la crítica feroz contra el Gobienro. Durante todo este tiempo, el papel del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos ha sido muy cuestionado y ha recibido numerosas críticas, tanto por parte de las formaciones políticas como de los medios de cabecera de la derecha. A esto hay que añadir, incluso, la propagación de bulos, con el único objetivo de debilitar la fuerza del Gobierno.
De hecho, Vox ha llegado a reclamar la dimisión de Sánchez y la creación de un Gobierno de "emergencia nacional", además de pedir un golpe de Estado. Una estrategia cuya base es saltarse sin reparos el mandato democrático otorgado por los ciudadanos a través de sus votos en las últimas generales y que evidencia su 'respeto' al sistema parlamentario español.
A esta actitud se ha referido una trabajadora sanitaria en su cuenta de Twiiter. La usuaria @mirreina ha afirmado: "Soy sanitaria, hoy he trabajado 12 interminables horas,tengo la cara hecha trizas del EPI, viendo cosas que no voy a contar. Solo vengo a decir que ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE ALGUNOS PARTIDOS INTENTEN SACAR RÉDITOS POLÍTICOS DE ESTO, en lugar de apoyar al gobierno".
