Durante esta crisis del coronavirus y la dificultad para abastecer a los sanitarios del material necesario, como mascarillas o batas, se están difundiendo reproches de los críticos con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Del mismo modo, Internet se ha convertido en el campo perfecto para difundir todo tipo de bulos. Uno de los últimos que se ha difundido y se ha vuelto viral es el de un supuesto transportista que muestra un almacén con cajas en las que asegura que hay material sanitario que se va a enviar a Francia por parte del Gobierno, ya que no paga por ese material.

En rueda de prensa, el director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González, ha desmentido las afirmaciones que se hacen en el vídeo y asegura que lo que se enseña son cajas de folios A4: “Es un bulo y lo que se enseña en el vídeo son cajas de folios”.

Las cajas que el transportista muestra en el interior de un camión son de una marca de folios de papel, Fabriano, no de material sanitario. Además, las instalaciones del vídeo coinciden con las de la fábrica de Fabriano en Rocchetta (Italia).

Cajas de folios que supuestamente eran material sanitario