Las impactantes imágenes del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, han dado la vuelta al mundo y, con ello, son muchos los rostros famosos que han dejado una valoración al respecto. El último ha sido Ricardo Darín, actor argentino, quien ha esgrimido una contundente reflexión sobre los discursos de odio.

El intérprete se encontraba presentando su nueva película, Argentina, 1985, en el Festival Internacional de Cine de Venecia este fin de semana, donde aprovechó para lanzar esta reivindicación. “Cada uno hace lo que puede con respecto a la rabia, la ira, la cólera… Por eso es que es importantísimo revisar cuál es la violencia propia, la interna. Qué es lo que nos pasa a nosotros adentro”, comenzó.

En este sentido, decía que a veces y “sin darnos cuenta” uno mismo puede “contribuir a esa violencia generalizada”. “Si uno tiene sensibilidad humanista, el primer deber es tratar de ponerse en el lugar del otro, incluso cuando recibimos una agresión”, defendía, alegando así que la “bola de nieve” que genera dicha violencia es “muy fácil de generar pero muy difícil de detener”.

“El odio es el único sentimiento que no prescribe”, finalizando así su intervención ante los medios de comunicación en el festival italiano del cine. Asimismo, el actor de Buenos Aires volvió a pronunciarse sobre el suceso de Kirchner calificándolo de “inadmisible” y “terrorífico” en conversaciones con la agencia EFE.

 

Intento de asesinato fallido

Los hechos sucedieron el pasado viernes 2 de septiembre, cuando la dirigente se encontró con una multitud que la rodeó en las inmediaciones de su casa, momento en el que el autor que podría haber provocado la tragedia la apuntó directamente a la cara con una pistola, la cual no disparó cuando fue engatillada a pesar de estar cargada con cinco balas de calibre 380.

Tan solo un día después del susto, Fernández de Kirchner aseguró ante la jueza que no se percató de que le apuntaban con un arma. Fernando Andrés Sabag Montiel, el detenido, se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la justicia.