El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado duramente contra el veterano periodista Ramón Lobo después de que este condenara el intento de atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señalando previamente que no le “gusta políticamente” ni esta “ni el peronismo de barra brava que representa”.

Relacionado Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un intento de asesinato en las inmediaciones de su casa

“Si para condenar un atentado tienes que decir que no te gusta nada la víctima y descalificar a su movimiento político, igual es mejor no decir nada, amigo Ramón”, ha escrito el exdirigente morado en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que no ha tardado viralizarse. En este sentido, en el momento que se está redactando esta noticia, el tuit acumula más de 2.200 me gustas.

Sin embargo, la conversación entre Iglesias y Lobo no ha quedado ahí, sino que el periodista y escritor ha querido replicar al que fuera vicepresidente del Gobierno. “La lectura es la contraria, Pablo, por lo menos esa es mi intención, que pese a que no me gusta el sector del peronismo que representa condeno cualquier tipo de violencia contra ella”, ha escrito.

Cristina Fernández afirma que no se percató del ataque en el momento

Por su parte, Cristina Fernández ha asegurado ante la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.

Fernández prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y les vino a reconocer que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales citadas por el diario 'La Nación'.

Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.

El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque sí ha reconocido como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo, informa la agencia Télam.

Además, ya han prestado declaración más de una veintena de testigos, principalmente simpatizantes de Fernández que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.