El director financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, murió el pasado viernes en Nueva York al arrojarse desde la ventana de un rascacielos de la ciudad, según informó la policía de la ciudad a varios medios locales.

La empresa emitió un comunicado a última hora del domingo confirmado la muerte de Arnal. Por el momento, los investigadores de la policía de la ciudad estadounidense trabajan con la hipótesis de que haya sido un suicidio. Arnal cayó desde la icónica torre de 50 plantas donde se encuentra su departamento en el piso 18º, en el número 56 de Leonard Street, en Tribeca (Manhattan).

"Gustavo será recordado por todos los que trabajaron con él por su liderazgo, talento y administración de la empresa. Estoy orgullosa de haber sido su compañera y se le extrañará por todos en Bed Bath & Beyond y por aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él", ha indicado la presidenta de la empresa, Harriet Edelman.

El ejecutivo de 52 años y de origen venezolano era el número dos de la firma, a la que se unió en mayo de 2020 tras ocupar diversos puestos de responsabilidad en los departamentos financieros de Avon, Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble.

En plena crisis interna de la compañía

La empresa está inmersa en un proceso de reestructuración que la llevó el pasado miércoles anunciar el cierre de 105 tiendas y el despido del 20% de la plantilla corporativa y de la cadena de suministros, por lo que este trágico suceso supone un agravante más en la crisis que ya ejerce presión sobre la compañía.

El directivo fallecido era el blanco de la demanda colectiva que interpusieron los trabajadores de la firma empresarial. Este fue acusado, entre otros cargos más, de fraude, uso de información privilegiada y administración desleal; siendo acusado así de engrosar la cotización de las acciones de la compañía con informaciones tergiversadas.