La actriz Anabel Alonso, muy crítica normalmente con Vox y PP, pronosticó hace dos meses y sin saberlo lo que le ocurriría a Pablo Casado. Actualmente el todavía líder de la formación conservadora se encuentra contra las cuerdas y ha prometido convocar un congreso extraordinario después de la Junta Directiva del próximo martes. 

Desde la semana pasada y con el paso de las horas el presidente popular ha ido perdiendo los apoyos de prácticamente la totalidad de su partido. El último de ellos, si se atiende a la fidelidad que había mostrado durante estos días al tándem Egea-Casado ha sido el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien el pasado martes pidió también al mediodía la celebración del Congreso Extraordinario. 

En cualquier caso, la también presentadora vaticinó en diciembre del año pasado el que podría ser el futuro del aún máximo dirigente del PP. Lo hizo a partir de un tuit del atleta y miembro del Consejero Estatal de Podemos, Roberto Sotomayor. Por supuesto no era el mismo contexto de ahora, pero muchos usuarios lo han recuperado dadas las situaciones actuales. 

"Políticamente Pablo Casado está acabado. Él aún no lo sabe. Eso es lo más curioso", decía el deportista; a lo que Alonso respondía: "Es como las pelis esas en las que los muertos no saben que lo están".

El partido, y especialmente Casado, atraviesa una de las crisis internas más fuertes de su historia. La batalla entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el propio líder del partido ha derivado en un cruce de declaraciones y de dimisiones, para muchos sin precedentes. En las últimas horas han dejado su cargo, entre otros, el propio Egea (ex secretario general), Martínez Almeida (ex portavoz nacional del PP) o gente muy cercana o del denominado núcleo duro del presidente popular. Por el momento, este último resiste, aunque es probable que no por mucho tiempo.