Sin tregua a la vista entre la sanidad pública y la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso hace frente a multitud de protestas y críticas por sus palabras y su gestión ante este sector. Este lunes, la presidenta regional ha pedido a los sanitarios que pongan fin a la huelga al igual que han hecho los transportistas: “No es el momento”, ha señalado.

Unas declaraciones que le han costado varias críticas, algunas de ellas procedentes de rostros conocidos. Ana Iris Simón ha hecho lo propio ejemplificando el estado de la sanidad pública con una experiencia propia: “Lo de la izquierda es el oxígeno al que está conectado mi bebé de 20 días con bronquiolitis. Los tres, la botella, el bebé y yo, llevamos desde esta mañana en un pasillo del hospital porque no hay camas para ingresar”, ha explicado en su cuenta de Twitter.

A continuación, la periodista ha criticado con duras palabras a Ayuso: “El peligro no son las huelgas, sino usted y el desmantelamiento de nuestra sanidad pública. Por eso hoy apoyamos a los sanitarios de la primaria en su huelga. Porque si consiguen cuidarnos es a pesar de sus políticas. Por eso mañana votaremos en defensa propia: contra usted y su libertad de unos pocos”, ha sentenciado la autora de Feria.

Los sanitarios de Atención Primaria alzan la voz en las calles

Las movilizaciones de los sanitarios llevan sucediéndose desde hace semanas, siendo la más multitudinaria la que se celebró el pasado domingo 13 de noviembre. Ahora, los médicos y pediatras también se han echado a la calle en su primer día de huelga indefinida para exigir ampliación de personal y mejores condiciones laborales.

Asimismo, el sindicato médico AMYTS, el que se encargó de convocar la huelga de médicos de urgencias extrahospitalarias, ha amenazado este lunes con retomar el parón debido a que las negociaciones con la Consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero avanzan “muy lentas”, además de que el Gobierno ha planteado reabrir los centros sin las plantillas al concreto, desoyendo así la principal demandad de los sindicatos y profesionales.

En concreto, Ayuso pretende abrir 49 centros con el personal completo dejando a los 29 restantes sin médicos, únicamente con servicio de enfermería y celador. Un plan de atención que ya ha dejado estragos tanto para los profesionales y para los ciudadanos de a pie, ya que muchos de ellos han visto sus Puntos de Atención Continuada (PAC) cerrados o sin personal suficiente.

"Lo único que se ha avanzado es que los profesionales seguirán como están este martes y miércoles y el jueves nos reuniremos para que nos presenten los datos para una adscripción temporal y para la apertura de la adscripción definitiva", ha adelantado su portavoz, Ángela Hernández.