Jesús Santos Gimeno, teniente de alcalde de Alcorcón y portavoz de Ganar Alcorcón, la facción de Podemos del municipio, ha dejado en evidencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondiendo a unas declaraciones en las que la ‘popular’ justifica sus políticas al frente de las residencias y aprovecha también para atacar al partido de Santos Gimeno.

 

“Resulta que en una de las 500 residencias de Alcorcón, en dos plazas de 50.000, hay dos personas que tienen toda la razón para presentar una queja. Justo el día que hay una anomalía, justo ese día se enteran los señores de Podemos de Alcorcón”, argumentaba Ayuso, defendiendo su gestión y acusando a los morados de oportunistas.

El teniente de alcalde, sin embargo, no ha desperdiciado la oportunidad para replicar a Ayuso, valiéndose del “justo ese día” enarbolado por la presidenta madrileña y abriendo un hilo con cuatro noticias que desmienten el oportunismo del que se les acusa y que, a su vez, reflejan la mala gestión de los populares:

 

En la primera noticia del hilo de Santos Gimeno, Telemadrid informa en mayo de 2020 de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) instó a la Consejería de Sanidad a medicalizar las residencias de Alcorcón, una petición que jamás llegó a resolverse y que ocasionó serios problemas en la gestión de la enfermedad.

 

La segunda noticia del hilo fue publicada en julio del mismo año. En la misma línea que la primera, se informa en el diario El País de que los jueces obligaban a medicalizar las residencias de Alcorcón por sexta vez, en lo que se convirtió en una petición tan recurrente como desobedecida por las instituciones autonómicas.

 

La tercera captura del hilo está fechada en abril de 2017. También publicada en El País, hace referencia a la muerte de un anciano en una residencia del municipio sin que, aparentemente, nadie le echara en falta. Tras este suceso, Podemos pidió la dimisión inmediata de la directora del centro.

 

Por último, en el cuarto y último tuit que ha colgado Santos Gimeno, se puede ver cómo El Mundo publicaba, en febrero de 2017, que Ganar Alcorcón había denunciado la mala situación de las residencias de mayores en la Comunidad en general y particularmente en el municipio.

Bajo el “justo ese día” de la propia Ayuso ha enunciado Santos Jimeno cada uno de los tuits, tirando de hemeroteca y rescatando estas noticias que ponen en evidencia la gestión de Ayuso a este respecto y desmienten sus palabras sobre el partido local.