El debate abierto por la portada de la revista ¡Hola! con Ana Obregón y, en sus brazos, su segunda hija nacida por gestación subrogada en Miami (Estados Unidos) continúa dejando un rastro de reacciones en redes sociales días después de su publicación, muchas de ellas procedentes de rostros conocidos.

Pablo Motos, por su parte, ha querido romper su silencio al respecto este jueves desde El Hormiguero, concretamente, en su sección de mesa de actualidad con sus tertulianos habituales, entre los que se encuentran la aristócrata Tamara Falcó o las periodistas Cristina Pardo y Nuria Roca.

“A ver, vamos con el tema del día. Toda España está hablando de que Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada a los 68 años”, comenzó introduciendo el conductor del programa de Antena 3.

Fue a continuación cuando quiso dar la cara y posicionarse del lado de la también bióloga, sentenciando así todas las críticas que ha ido recibiendo. “Otros famosos han tenido hijos por vientre de alquiler en España. A ver si nos dejamos de hipocresías”. De este modo, Motos aportó un dato a favor de su teoría: “Hay mil niños cada año en España que nacen por gestación subrogada y nunca se había montado esta polémica”.

Tamara Falcó, preocupada por “las almas de los óvulos”

No obstante, estas declaraciones se vienen acompañadas por las que pronunció posteriormente la marquesa de Griñón al respecto. En primer lugar, dijo entender el proceso de dolor que ha pasado Obregón con las pérdidas que ha sufrido en su familia, sus dos padres y su hijo, Aless Lequio. “Es verdad que lo que ha vivido Ana es espantoso, entonces, como no soy madre, no me puedo ni llegar a imaginar el dolor que ha sufrido ni lo terriblemente sola que se ha tenido que sentir. […] La puedo llegar a entender y no la juzgo, como bien habéis dicho todos”, sostuvo.

En consecuencia, expresó su “dilema moral” preocupándose por “las almas de los óvulos”: “Para hacer este tipo de tratamientos tienes que fecundar varios óvulos, y la Iglesia piensa que el alma está ahí desde el momento de la concepción. Muchas veces lo que se hace con esos óvulos congelados es descartarlos o darlos para la experimentación, y ahí sí que entra el dilema moral para mí, porque ya hay un alma”, defendió.

Asimismo, le restó importancia a la avanzada edad de Ana Obregón para volver a ser madre: “Lo importante es que esa niña sea querida, y Obregón ha demostrado ser una madraza, creo que con ella también lo será”, señaló.

Otras personalidades famosas toman posturas

No solo en El Hormiguero ha tenido lugar esta discusión, sino que durante los últimos días han sido muchos los rostros conocidos que se han pronunciado sobre la nueva maternidad de la presentadora de televisión.

Y es que Ana Obregón ha recibido apoyos de Georgina Rodríguez, quien le felicitó por su segunda hija y quien también recurrió a esta práctica teniendo los mellizos junto con Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Julia Otero se pronunció en una dirección similar a la de Pablo Motos, recordando que el caso de Ana Obregón no es el primero que se da en España, ya que otros artistas como Miguel Bosé recurrieron a la misma práctica para tener hijos. “No sé si es muy justo que Ana Obregón esté en el centro del tsunami porque hemos tenido en España muchísimos ejemplos previos de personas públicas que han acudido a ese mismo sistema para tener un hijo”, expuso la periodista radiofónica.

Desde otro punto, Jorge Javier Vázquez quizás haya sido uno de los más críticos para con la decisión de la actriz: “No es la mejor idea. Hay que pensar en la otra parte”, instó.

Cabe recordar que Ana Obregón, el mismo día de la publicación de la comentada portada, celebró en sus redes sociales su feliz noticia, desoyendo a la par el aluvión de críticas: “Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, escribió desde su cuenta de Instagram.