Inés Hernand se ha convertido en una de las voces más influyentes de su generación. Presentadora del Benidorm Fest y Gen Playz, colaboradora en La Resistencia y copresentadora del podcast Saldremos mejores, Hernand se ha erigido como una de las mujeres más importantes de la comunicación española. Además, mantiene un discurso activo en la defensa de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI. Y, por ello, ha hecho referencia a la compra del bebé por parte de Ana Obregón y que ha copado la agenda española este miércoles.

Cabe destacar que la influencer borró la primera publicación del hilo por motivos de propiedad intelectual al haber compartido una foto propiedad de Hola. Así se ha referido en su cuenta personal de Twitter al tema del día: "Me han obligado a borrar el tweet por derechos de propiedad intelectual desde la revista ¿hola? así que replico con una imagen hecha por inteligencia artificial: Ana Obregón compra un bebé con 68 años y sale de la clínica en silla de ruedas, no porque la necesite por su edad sino porque necesitaban ruedas para arrastrar el peso de una cara tan dura", ha expresado en un primer tuit.

A continuación, ha lanzado una reflexión sobre qué significa la compra de bebés: "Un hijo no es un derecho, es un deseo como dice Nerea P. de las Heras. Explotar los órganos reproductivos de una mujer a cambio de dinero es trata de personas, y un tipo de esclavitud moderna", ha expresado. A continuación, ha enlazado el comentario que ha hecho la propia Obregón tras viralizarse su caso y confesar que ha vuelto "a vivir": "Es algo que no se produciría si existieran las pronunciadas desigualdades del capitalismo. Resarcir tu luto y tus pérdidas con el sufrimiento de otros cuerpos es abyecto. Punto", ha finalizado expresando.

Su hilo está teniendo una gran acogida y supera los 1.000 retuits y 7.000 me gusta en solo una hora.

En otro tuit, Hernand también ha querido mandar un mensaje a quienes están defendiendo a Ana Obregón: "Todas esas personas que están aplaudiendo la gestación subrogada y dando la enhorabuena a Ana Obregón están invitadas también a reflexionar sobre cuál es la circunstancia social de madre y mujer gestante sujeto de esta explotación".

Así lo ve Alessandro Lequio

Alessandro Lequio, expareja de la actriz, y padre de Aless Lequio, quien murió de cáncer en 2020, ha hablado de lo sucedido en El programa de Ana Rosa. "Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional, espero que entendáis que de este tema yo no voy a decir nada, ni ahora ni nunca”, ha expresado el famoso. Asimismo, el colaborador ha querido continuar manteniéndose al margen de la nueva primicia de su expareja y así lo ha hecho frente a sus compañeros de trabajo y toda la audiencia. "Para mí hoy no es el día de hacerlo porque sería absurdo. Yo sé que me vais a respetar, os quiero mucho". Finalmente, Lequio ha querido concluir el asunto matizando: "Yo lo sé todo", confirmando de esta manera que era consciente de que la presentadora iba a ser nuevamente madre de una nueva hija.