La paternidad de Bertín Osborne a sus 69 años junto a su novia Gabriela Guillén, de 32 años, ha sorprendido este miércoles 12 de julio a todo el país. El cantante será padre de su sexto hijo con la empresaria, con quien mantiene una relación a penas desde el pasado mes de abril, que será madre por primera vez. La futura madre se encuentra en su primer trimestre de gestación y está previsto que el bebé nazca el próximo mes de diciembre.

La noticia ha suscitado gran interés por la edad de Osborne y la diferencia de 37 años entre ambos, ocupando horas de debate en todas las tertulias televisivas. El programa Y ahora Sonsoles ha abordado el tema durante casi toda su emisión con llamada del protagonista incluida.

Algo antes de que Osborne interrumpiese en el magacín de Antena 3, el programa ha hecho un repaso de la lista de hombres famosos que han sido padres después de los 60 años, como el juez Pedraz, Julio Iglesias o, incluso, su padre, el ya fallecido Papuchi. El asunto ha dado para un distendido debate, especialmente por las equiparaciones con la reciente maternidad de Ana Obregón, tal y como ha destacado la presentadora del formato, Sonsoles Ónega: "Si fuera una mujer, para qué querríamos más. Lo digo por lo de Ana Obregón".

Miguel Lago, reprendido por su opinión 'sexista'

Miguel Lago, habitual colaborador del programa, lanzaba entonces una afirmación que ha generado controversia en plató:  "Esto confirma que los padres son importantes, por supuesto, y como padre quiero pensar que también, pero las importantes son las madres. Que Bertín tenga más de 60 años, en mi opinión, está muy bien, pero la mamá es joven y es la que... Las madres son las que son importantes".

La respuesta de Luz Sánchez-Mellado, compañera de tertulia, no se hizo esperar. La periodista le ha reprendido haciéndole saber que su opinión es "profundamente sexista". "Es mi opinión", ha justificado el humorista. "Es tu opinión sexista", le ha reprochado la escritora.

Sánchez-Mellado ha proseguido explicándole el porqué lo calificaba de tal forma: "Se asume que el cuidado lo ejercen las madres. Biológicamente, es una obviedad que los hombres pueden tener hijos muchísimo después que las mujeres". "No podemos hablar de una mujer madre a los 80, tendría que recurrir a un vientre de alquiler, como ha hecho Ana Obregón, que no es tan mayor, pero tiene 67. Es técnicamente mucho más difícil. Se cuestiona a una mujer que desea ser madre incluso después de los 50, que es donde estaría el límite de lo posible. Sin embargo, un hombre puede ser padre de manera natural hasta casi el último momento de su vida", ha reflexionado.

Sin tener la pretensión de generalizar, la tertuliana ha expresado que esto es posible porque los hombres "se buscan a mujeres jóvenes": "Esto no hace más que hablar de las costumbres y las dinámicas sentimentales y de apareamiento de los varones. Cuando se divorcian, tienen que emparejarse con mujeres más jóvenes. ¿Por qué? Ojalá saberlo, pero esto es una ley prácticamente universal", sentenciaba.

Miguel Lago se despide de 'Y ahora Sonsoles'

Con la llegada del verano, muchos de los rostros televisivos se han ido de vacaciones, mientras otros las han retrasado este año por las elecciones generales del 23 de julio. Una de las que sigue al frente de Y ahora Sonsoles es Sonsoles Ónega, que seguirá al mando de su magacín todo el mes de julio. Sin embargo, el que se ha despedido este mismo miércoles ha sido Miguel Lago.

Así, el cómico y uno de los colaboradores más habituales y polémicos del programa se ha despedido de la audiencia para tomarse un descanso. Cabe recordar que Lago también colabora en El Hormiguero, que ya ha acabado su temporada, y además tiene su propio espectáculo en el teatro.

"Hoy es mi último programa. Claro, los programas diarios no cierran temporada", anunciaba el tertuliano en pleno directo. "Nunca, nosotros no cerramos como las gasolineras", añadía la presentadora. "Pero yo cierro temporada hoy y por eso me he vestido de dorado", bromeaba el cómico haciendo referencia a su vestimenta.

Bertín Osborne irrumpe en Antena 3 y paraliza la entrevista a Fabiola

La crónica social ha vuelto a copar horas de televisión y ningún programa ha obviado este asunto. El programa de Sonsoles Ónega ha sido interrumpido por el protagonista de la noticia para estallar como pocas veces antes, obligando a que la presentadora paralizase la entrevista a Fabiola Martínez, expareja del cantante.

En este sentido, el intérprete no ha dudado en compartir su enfado provocado por el conjunto de comentarios que se están haciendo al respecto. Instantes antes de que su irrupción se produjese, la venezolana explicaba diferentes aspectos de su relación con Osborne, como, por ejemplo, que el intérprete le propuso matrimonio en varias ocasiones. "¡Es que no lo necesito! Yo ya había vivido esa experiencia de unirme a alguien", decía. Respecto a Gabriela se pronunciaba tajante: "Yo no conozco a Gaby".

Sonsoles Ónega paraliza en seco la entrevista a su tertuliana para comunicar que Bertín Osborne está al teléfono. El cantante no dudaba en mostrarse apesadumbrado desde los primeros segundos de la conversación: "Vamos a ver, Sonsoles... Estoy hasta otra cosa del asunto. Llevo todo el día escuchando tonterías de una cantidad de gente que me sorprende. ¡No tienen ni idea de nada! Pero vamos a ver, ¡Fabiola qué sabe! Dejarla en paz... No, no, Sonsoles. ¡Es que me parece de coña!". ¡Pasó y pasó! Ahora nos responsabilizamos como personas de orden que somos y ya está. ¡Es que no es un drama!", sentenciaba.