La cantante Shakira ha sido la persona más viral y de la que más se ha hablado en toda la semana. Este miércoles, la intérprete colombiana sacaba una canción junto al productor argentino Bizarrap, en la que lanzaba numerosos dardos a su expareja, el exfutbolista y empresario Gerard Piqué y a su nueva pareja, Clara Chía. Frases como “Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”, “Cambiaste un Casio por un Rolex” o “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” protagonizan un single que ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, lo cierto es que Piqué también ha sabido facturar a raíz de esta situación.

Hace escasas semanas, Gerard Piqué presentaba, junto a Ibai Llanos y otros creadores de contenido como TheGrefg, DJMariio o el también exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero, un nuevo proyecto de entretenimiento denominado ‘Kings League’, consistente en una liga de fútbol 7 con normas especiales y que contaría, a lo largo de las jornadas, con la participación de exfutbolistas profesionales de primer nivel. La liga arrancó con unos índices de audiencia muy buenos, superando el medio millón de espectadores máximos, y se espera que mantenga una elevada visibilidad a raíz no solo de las últimas polémicas, sino del propio potencial del proyecto.

Contra todo pronóstico (o no, conociendo a Gerard Piqué), la canción de Shakira en la que le tira infinitas pullas le ha terminado viniendo bien para ‘facturar’ al exfutbolista. Este viernes por la noche, en un directo en Twitch junto a otros creadores de contenido (que hacen las veces de presidentes de los equipos de la Kings League), Piqué anunciaba que Casio se había convertido en el nuevo patrocinador de la liga.

“Bueno, quiero hacer un gran anuncio”, arrancaba Piqué de repente. “Casio nos ha dado relojes para todos. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, anunciaba el ‘presidente’ de la liga. “¿Esto es cachondeo, no? ¿Me estás vacilando?”, se preguntaba Ibai al escuchar el anuncio. “No, no. ¡Hay para todos, mira!”, aseguraba Piqué, mientras iba entregando un reloj a cada uno de los presentes. No era una broma: Casio se acababa de convertir, a raíz de la última canción de Shakira, en el nuevo sponsor del proyecto de Piqué.

 

La tormenta perfecta

“¡Casio, Casio, Casio!”, coreaba el Kun Agüero de fondo, mientras la incredulidad se apoderaba de los streamers. Una escena difícil de creer que solo podía ir a mejor con lo que pasaría en las siguientes dos horas de retransmisión: entre los anuncios y noticias propias del proyecto, el streaming se fue convirtiendo en una lluvia de bromas y referencias a la canción de Shakira por parte de todos los presentes, incluyendo al propio Piqué.

Por ejemplo, al anunciar una de las nuevas normas de los partidos, DJMariio aseguraba: “A mí no me importa, mientras no me salpique”, mientras que llevaba una camiseta de la Selección Colombiana de fútbol. “Este reloj es de puta madre, eh. Es para toda la vida”, dejaba caer también Piqué, junto con decenas de otras bromas que tanto él como el resto de participantes fueron haciendo. Como es de esperar, las redes sociales hicieron virales estos momentos, dándole una visibilidad enorme al directo y asegurando una elevada cuota de audiencia para la siguiente jornada de la liga, que se celebrará este domingo 15 de enero.

Pero lo mejor estaba por llegar. Durante el streaming, se anunció la presencia, para la siguiente fecha de la competición, de un jugador misterioso que nombraron como ‘El Joker’, cuya identidad sería revelada el día del partido. Y Piqué soltaba otra bomba: “Yo he llegado a un acuerdo con Renault de que el domingo llego al pabellón con un Twingo y el Joker al lado. ¿Qué pasa? Uno no puede cerrar acuerdos personales?”, lanzando otro dardo más a su exmujer y volviendo a provocar la incredulidad de los presentes.

Sin incurrir en las responsabilidades del desastre matrimonial de Piqué y Shakira, lo cierto es que el exfutbolista también ha sabido buscarse las castañas para hacer negocio a costa del vendaval mediático de los últimos días. Algunos usuarios en Twitter han llegado a especular que todo ha sido un pacto de ambos para sacar partido económico de su ruptura.

Sea de esta forma o no, lo han conseguido claramente: ella mediante una canción que se ha convertido en número uno global, y él canalizando las polémicas y consiguiendo un nuevo sponsor y grandes cifras de audiencia para la Kings League.