El verano, o mejor dicho las vacaciones, es casi el momento más feliz de cualquier trabajador medio, pero también si eres un monarca. Prueba de ello son los días en familia que están pasando la Casa Real en Palma de Mallorca, donde se ha podido ver a Felipe VI y Letizia compartir paseos con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía o el reencuentro entre el jefe del Estado y su madre Doña Sofía en Marivent.

Incluso ha estado su tía y hermana de la emérita, Irene de Grecia, visitando a sus familiares. Sin embargo, esta estancia por la isla balear ha sorprendido sobremanera ya que ha dejado una imagen curiosa entre los reyes. Una pillada que está revolucionando las redes sociales y que ha llegado incluso hasta los medios de comunicación del Reino Unido. Todo días después de la visita de Juan Carlos I a España.

La 'pillada' a Felipe VI y Letizia

Pasar unos días en familia en la playa o en cualquier sitio es un placer incluso si eres el rey de España. Felipe VI y Letizia, así como sus hijas, han hecho un hueco en sus apretadas agendas institucionales para pasar unas semanas juntos en Palma de Mallorca, donde se les ha podido ver a todos juntos pasear por el paseo marítimo o ir de cena

Precisamente en una escapada para comer algo por la noche este pasado domingo los reyes han dejado una imagen sorprendente. Una pillada que ha revolucionado a medio mundo, y no solo en las redes sociales. Y es que la que fuera periodista de nuestro país y el hijo del ahora rey emérito han demostrado estar muy felices y enamorados.

Ambos han protagonizado una curiosa escena cuando los dos, junto a la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina emérita y la tía Irene de Grecia se disponían a ir a un conocido restaurante de la isla. Se trata de Mía, un establecimiento abierto recientemente localizado en la zona de Portixol y regentado por el chef Guillermo Cabo cuya especialidad son principalmente los pescados y las ensaladas.

Ha sido a la entrada al local cuando se puede ver a los monarcas compartir miradas y gestos que demuestran lo bien que ha sentado esta escapada a su relación y matrimonio, que aparenta estar como el primer día, o incluso mejor. Y es que las cámaras han podido inmortalizar a los monarcas tocándose con cariño y mirándose incluso con adoración.

Los dos muestran señas de amor, abrazándose por la espalda y mirando directamente a los ojos del otro con cierta soltura, lo que parece apuntar a que ni una cámara puede tapar la buena relación que ambos mantienen a pesar de los años y de la presión mediática. Unas imágenes que han vuelto locos a todos en la redes sociales, especialmente en TikTok, donde se ha compartido como la espuma.

@royallove_spain 💖 #spanishroyalfamily #spanishroyals #fyp #fp #reyfelipe #kingfelipevi #kingfelipeviofspain #reinaletizia #queenletizia #couplegoals ♬ Summer day - TimTaj

Esta cena royal y romántica a la luz de las fotografías que se han podido obtener de esta cita familiar ha supuesto el broche de oro de una jornada en la que Felipe VI estuvo participando en la Copa del Rey Mapfre de Vela, a bordo de la embarcación Aifos. Una competición que controla y en la que ha obtenido un nada baladí segundo puesto en la regata. De hecho, se tuvo que entregar a sí mismo el galardón que lleva su nombre.

En este mismo encuentro la Familia Real también dejó ver otras simpáticas imágenes por parte de otros miembros. Por ejemplo, la reina Letizia estuvo caminando de la mano de Irene de Grecia y se mostró atenta con ella para que se sintiera a gusto en compañía de los suyos mientras sus hijas iban en todo momento del brazo de su abuela Sofía.

Una imagen que llega a Reino Unido

Este gesto de complicidad entre los reyes durante sus vacaciones en Mallorca no solo ha llegado a las redes sociales, sino incluso a Reino Unido, donde los medios de comunicación y las portadas se han hecho eco de este curioso momento real. Estos destacan sobre todo la mirada de "adoración" de Letizia a su marido.

Así lo recoge el diario británico Daily Mail, que pone el foco en que la reina "miraba con adoración" al rey mientras le acariciaba la espalda. "Mientras tanto, el rey Felipe, de 55 años, iba elegante con una camiseta blanca casual que combinó con pantalones azul marino", asegura en su portada, en la que señala el acompañamiento de sus hijas, Leonor y Sofía, así como de la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia.

Tal ha sido el efecto que el Daily Mail ha titulado esta información de una forma bien expresiva. "¡Mirada de amor! La reina Letizia mira con adoración al rey Felipe de España mientras disfrutan de una cena familiar con la princesa Leonor y la princesa Sofía en Palma", señalan en el rotativo.

Esto ha dejado asimismo curiosos comentarios por parte de los lectores británicos en la noticia, que aseguran que "él es muy guapo" o incluso alguna crítica al periodico. "¿Se le ha ocurrido a alguien en su periódico que cuando un esposo es mucho más alto que su esposa, ella siempre lo estará mirando?", ha publicado otro. En España las versiones se han diferenciado entre quienes se creen la estampa y quienes no.