Juan Carlos I ha trasladado a sus allegados su intención de no regresar a España por el momento, aludiendo a la situación epidemiológica. A pesar de las informaciones que han circulado en los últimos días sobre el posible retorno para Navidad después de que se instalase en Abu Dabi el pasado mes de Agosto, Pilar Eyre ha revelado el peor pronóstico para el emérito: “No volverá nunca del exilio”.

La periodista ha relatado en su blog de la revista ‘Lecturas’ que, según su confidente desde hace muchos años, el emérito no volverá a España. Esta información contrasta con la que se ha difundido en numerosas portadas de periódicos, programas de televisión y demás medios de comunicación, que especulaban con un pronto retorno. Para comenzar su artículo, Eyre ha expuesto algunas de las frases que ha intercambiado con su interlocutor.

“¿Pasar las fiestas de Navidad en España? ‘No’. ¿En enero, por su cumpleaños? ‘Ni pensarlo’. Juan Carlos I, que ha sido rey de España durante cuarenta años, ‘¡no va a volver!’ ¿No va a volver ahora? ‘Nunca’. La conversación llego a tal punto en el que Eyre preguntó si se moriría fuera, a lo que su confidente respondió: “No tengas la menor duda”.

Las revelaciones de Pilar Eyre respecto al emérito han continuado y ha asegurado que en las pasadas navidades, concretamente el 24 de diciembre cuando sus amigos lo llamaban para felicitarlo, el exmonarca aseguraba que iba a ser su última Navidad en España: “Es la última Navidad que paso en España, van a por mí”.

Además, ha asegurado que buscó otra monarquía en Europa donde buscar cobijo, pero sin éxito. Fue por ello por lo que habría optado por Abu Dabi, un país que “Juan Carlos conocía bien, pues lo había frecuentado junto a Corinna, e incluso gracias a sus desvelos había conseguido que los árabes construyeran un parque tecnológico en Sevilla, con una fuerte inversión”, revela.