Es evidente que el rey Juan Carlos I quiere volver de Emiratos Árabes. Hace unas semanas, el Emérito se planteó regresar a Zarzuela para pasar la Navidad cerca de su familia. Finalmente, la decisión final del monarca ha sido otra. Alegando que es paciente de riesgo, Casa Real comunicaba hace unos días que éste no regresaría a España para estas fechas tan señaladas.

Sin embargo, parece un secreto a voces que Juan Carlos I estaría estudiando otros destinos posibles para su estancia definitiva. Así lo avanza Pilar Eyre, periodista y autora de Yo, el Rey, el último libro biográfico sobre el Emérito y parte de la Familia Real. 

Eyre cuenta en su blog de Lecturas que el Emérito continúa llevando una vida de lujo en el país árabe. No obstante, esto no parece suficiente para alguien aislado por sus círculos más cercanos. En esta línea, la periodista desliza que Juan Carlos I, consciente de este hecho, podría estar barajando tres lugares de Europa para alojarse en uno de ellos. 

El primero de ellos sería Londres, lugar al que el Emérito tiene un cariño especial (precisamente fueron los viajes una de las inversiones que habría hecho con las royal black). Sin embargo, y según relata la periodista, podría echarle para atrás que allí se encuentre Corinna Larsen: "Su favorito sería Londres, pero al estar allí Corinna alguien podría pensar cosas que no son", insta la escritora.

Los otros dos países que se le podrían estar pasando a Juan Carlos por la cabeza con Italia y Bélgica. Sobre el primero, recuerda Leyre: “El rey es romano, vivió allí hasta los cuatro años y habla perfectamente el italiano”. 

Aún así, "la mejor opción" sería Bélgica, ya que cuenta con "palacios muy bonitos y cómodos". Además, es una monarquía "que lo recibiría con los brazos abiertos, ya que es amigo de los reyes padres Alberto y Paola", argumenta la periodista.