Juan Carlos I habría trasladado a sus allegados su intención de no regresar a España por el momento, a pesar de las informaciones que han circulado en los últimos días sobre su retorno, que se estimaba para estas fechas navideñas. Así, el emérito pasará la Navidad en Abu Dabi, donde se encuentra desde el pasado mes de agosto, alejado de sus familiares. Esto puede llevar a que la infanta Elena se traslade a los Emiratos Árabes junto a sus hijos para acompañar a su padre.

La hija primogénita del exmonarca ya viajó hace quince días a Abu Dabi para pasar un fin de semana largo con su padre en el retiro de soledad en que se encuentra tras su marcha de España manchada por las informaciones que lo acusan de un supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales. Y es que Elena ha sido una de sus descendientes que más conexión ha mantenido con Juan Carlos I, quienes compartían muchas actividades lúdicas relacionadas con la caza y con las regatas.

El emérito ha recurrido a la situación epidemiológica para retrasar su vuelva, aunque este argumento no haya convencido a todos. Por eso, tal como revela Vanitatis, la duquesa de Lugo valora pasar parte de la Navidad en la capital de los Emiratos Árabes junto a sus hijos, Froilán y Victoria Federica, dos figuras muy cuestionadas por su vinculación con las tarjetas black del emérito y por sus incumplimientos de las normas establecidas para combatir la pandemia del coronavirus.

La buena relación de la infanta Elena y Juan Carlos ya se hizo evidente cuando ésta decidió divorciarse de Jaime de Marichalar. Esta decisión fue apoyada por el exmonarca, mientras que la reina Sofía se opuso tajantemente. Con las tornas cambiadas, la primogénita Borbón quiere rendir reconocimiento a su padre.