El pianista británico James Rhodes, gracias a su música y a su importante presencia en las redes sociales, se ha ido ganando poco a poco un hueco en España. Sus mensajes, algunos de nivel político y otros más de tendencia cultural, han generado en repetidas ocasiones una oleada de reacciones. Y es que recientemente ha vuelto a dar el mismo resultado. 

El que ha sido uno de los concursantes del último reality televisivo de éxito, Celebrity Bake Off España, compartió este lunes una imagen a través de su cuenta de Twitter de una fachada callejera en la que se podría leer un breve, aunque icónico, mensaje, el cual pronto el artista lo relacionó por el amor hacia España. “Viva la música clásica, hostias”, se puede leer. Su respuesta ha sido el detonante de múltiples comentarios: “Dios, amo este país”.

 

No es la primera vez que una pintada en las calles ha generado furor a nivel social. La frase "emosido engañados", en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2017, ya es todo un meme clásico y forma parte de la historia de las redes sociales. Por otra parte, y con una tendencia más cultural, las pintadas callejeras también son una expresión más de arte que llenan de color y sensaciones algunas calles de las principales ciudades españolas.

Aluvión de reacciones 

Como cabía esperar, los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar a la significativa foto de James Rhodes, quien regresó hace unas semanas atrás a la conocida red social después de un largo intermedio que ha durado un poco más que un año. Desde la celebración del propio mensaje hasta destacar la unión del pianista con España. "Los Españoles nos odiamos a nosotros mismos y a veces un español nacido en Londres nos valora de manera objetiva. Gracias, James Rhodes", escribía uno de los internautas.