James Rhodes, es uno de los personajes de moda tras lograr la nacionalidad española hace escasas fechas. El pianista británico es, a su vez, muy activo en redes. O al menos lo era, hasta que el martes anunció, a través de Facebook, que abandonaba la comunidad de Twitter y ha vuelto al trabajo. Lo llamativo es que, tras dejar la red social, un diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, compartió una fotografía de su cuenta suspendida y le mostró su solidaridad, pese a todo, al creer que se trataba de un ejemplo de “censura más”.

Antes de esta metedura de pata momentánea de su señoría y del debate que generó su adiós a Twitter, Rhodes utilizó Facebook para explicarle a sus seguidores la decisión que ha tomado en cuanto a las redes sociales se refiere.  

Centrándome mucho en asuntos creativos en este momento”, comenzaba el pianista, quien anunciaba que “he dejado Twitter”. El británico siguió los consejos de algunos de sus seguidores y celebra que “las cosas parecen un poco más amigables por aquí”. Dicho esto, Rhodes concluyó su mensaje con un “de vuelta al trabajo”. Un enigmático mensaje acompañado de una fotografía suya junto a un instrumento.

Entre tanto, en el mundo paralelo al que renunció James Rhodes, un diputado de Vox salió en defensa del pianista al creer que fue decisión de Twitter, y no del propio pianista, la clausura de su cuenta. “Hace horas pedía que nos echaran a casi 4 millones de personas. Ha dicho todo sobre nosotros. Con graves insultos”, comenzaba Víctor Sánchez del Real su disertación.

El diputado ultraderechista lamentaba, entonces, que “está mal” que Twitter cierre la cuenta “a quien ostente nacionalidad española (incluido el de la vía rápida/rara sin pasar antes por un juzgado”. “Está mal. Sea quien sea”, apostilló Sánchez del Real, quien instantes después enmendaría su error con otro tuit.

“Anda, que es @JRhodesPianist”, comenzaba Sánchez del Real tras haber compartido un pantallazo de una presunta cuenta del músico británico que también estaba suspendida. “La ha borrado él según me dicen por pinganillo. Lamento la pérdida, va en serio. A mí no hay nada que más me guste que la gente diga lo que le venga en gana. Esto será que le vienen buenas noticias oficiales”, deslizó y concluyó el diputado de Vox.