La polémica la inició Santiago Abascal con un tuit, recordando otro de Hermann Tertsch, en el que acusaba al Gobierno de otorgar la nacionalidad española al pianista James Rhodes "como premio al odio que tiene a la mitad de españoles" y no "a un perseguido por Maduro". A este último, precisaba el líder de Vox, "le deniegan el asilo y si pueden lo entegarán a Venezuela para que allí lo maten". 

El músico no tardó en responder a la ultraderecha. "Ay Santi. No. Odio la xenofobia, racismo, homofobia, explotación de los débiles, machismo violencia sexual. Los hombres como tú, con complejos de inferioridad y sed de poder, son estereotipos aburridos. Tratas a nuestro (sí, nuestro) país con desdén y desprecio", escribió. 

Primer mensaje de Rhodes a Abascal

Poco después, en otro texto, Rhodes le recordó a Abascal que tiene "muchos más seguidores" que él, matizando que "incluso si casi la mitad de ellos son falsos". Pero también le hizo una importante apreciación: "Tengo más me gusta en 3 horas de los que recibió (tu mensaje) en 23". "¿Dónde está tu mitad de los españoles, tus valientes guerreros y mártires de tu noble causa colega". 

Segundo mensaje de Rhodes a Abascal

La respuesta ha llegado de Macarena Olona. La portavoz de Vox en el Congreso ha pasado directamente a la amenaza. "Revocar la nacionalidad española concedida por ideología no será odio. Será Ley y Orden. Con un simple Real Decreto. #Paciencia", ha escrito. 

Tuit de Macarena Olona amenazando a Rhodes