Cayetana Guillén Cuervo, recientemente nombrada presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, asistió como invitada este domingo al programa La Roca por este motivo, donde también aprovechó para aclarar su postura en términos políticos, ya que en repetidas ocasiones ha sido preguntada por esta misma cuestión.

La actriz puso en valor el compromiso de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y del Ministerio de Cultura con dicha institución: “Una de las primeras cosas que quiero hacer es levantar unos premios de la Academia. Tenemos los MAX, los Valle-Inclán pero no hay unos premios de la Academia de las Artes Escénicas, que es una academia joven y limpia”, defendió. 

Con motivo de este nuevo cargo, Guillén Cuervo quiso aclarar que no conlleva matices políticos: “Es absolutamente independiente y no se percibe sueldo ninguno. No cobramos nada, es puro amor por dignificar nuestros oficios. No pertenece a ningún partido político ni hay influencia de ningún tipo”, añadió.

Juan del Val, quien sustituye en el programa de La Sexta a Nuria Roca tras dar positivo en covid, quiso preguntarle a la intérprete de El Ministerio del Tiempo por su opinión acerca de la crispación política: “Noto mucha crispación y me parece que la única manera para vivir en una sociedad más sana es parar a escuchar al otro, escucharlo con voluntad y queriendo entenderlo, si solo escuchas lo que quieres escuchar nunca vas a ser un ciudadano completo. Hay que abrazar la diferencia”, argumentó.

La actriz aclara si le han ofrecido adentrarse en política

A continuación y debido a su respuesta, el presentador quiso preguntarle si alguna vez recibió alguna oferta para entrar activamente en política: “No y no me apetece nada“. Sin embargo, al ser preguntada por si cree que alguna vez ha sido utilizada mediáticamente con fines políticos, su respuesta sí fue afirmativa: “Eso sí. Por lo tanto no vuelvo a hablar de política en un medio de comunicación jamás“, zanjó.

“Tengo miedo a las entrevistas escritas por teléfono porque hablo mucho y soy muy vehemente. Y de repente sacas una frase de contexto y la pones como un titular y han cambiado el sentido a todo. Y eso me ha pasado muchísimas veces y por tanto no hablo”, finalizó.