El Festival de la Canción de Eurovisión ha dejado en España un sabor de boca mucho mejor de lo esperado: un tercer puesto que rompe una eterna racha de malos resultados y que sirve para igualar nuestra mejor posición desde el año 1995 (Anabel Conde, con su canción Vuelve conmigo). La actuación de una Chanel arrolladora, cargada de personalidad y con una grandiosa presencia en el escenario logró que España solo se viera superada en siete puntos por Reino Unido y por Ucrania, que se proclamó ganadora del Festival gracias a la ingente cantidad de puntos que recibió a través del televoto.

Sin embargo, no todo han sido buenas palabras para Chanel en las redes sociales. Algunos usuarios han aprovechado la ocasión para enarbolar su machismo y racismo, señalando el origen latino de la artista y de sus bailarines o cosificándola, mencionando de forma lasciva sus atributos físicos e ignorando por completo la actuación. A ello, hay que sumar la oposición de la artista a Vox, demostrada en un tuit publicado en el año 2020 y que la artista, valientemente, no ha borrado, a pesar del foco mediático en el que se encuentra ahora. Para más inri, la tensión entre la formación ultraderechista y la artista hispano-cubana no acaba ahí: Vox ha usado la canción eurovisiva para un vídeo promocional de la campaña de Macarena Olona para las elecciones andaluzas, algo para lo que no se ha dado permiso y por lo que RTVE ha denunciado al partido dirigido por Abascal. 

Estos son algunos de los comentarios más desafortunados sobre Chanel que se pueden leer en las redes.  

 

Chanel nació en Cuba, pero con tres años se trasladó a España. Posee ambas nacionalidades, por lo que no existe ningún impedimento para que represente a España. 

Ataques y descréditos a Chanel y sus compañeros por haber nacido en Latinoamérica. 

Hay quien, incluso, ha aprovechado el texto para realizar un tres por uno y atacar al mismo tiempo a Chanel, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, al que el usuario se refiere como Antonio por un falso lapsus de Mario Draghi en una reunión de países mediterráneos, en el que el presidente del Consejo de Ministros de Italia dio paso a Antonio Costa, presidente de Portugal, con un "gracias, Antonio" después de que interviniese Sánchez, dando la errónea sensación de que Draghi se equivocó con el nombre del presidente español. 

Transfobia y faltas de ortografía en el mismo tuit. 

Este usuario, por su parte, opta por atacar a Chael incidiendo en el carácter de "buenos españoles" de los simpatizantes de Vox, tachando de malos españoles, por ende, al resto.  

Este internauta, incluso, se olvida por completo de la labor artística de Chanel y se limita a lanzar un comentario lascivo e inoportuno.