Radiotelevisión Española (RTVE) ha emprendido acciones contra Vox "para la defensa de sus intereses", según ha publicado Bluper, tras haber compartido la cuenta oficial en Twitter del partido de ultraderecha un vídeo editado por una cuenta de seguidores en el que suena de fondo la canción que representará a España en Eurovisión mientras aparecen imágenes de Macarena Olona. La corporación pública ha asegurado que no ha recibido ninguna petición del partido presidido por Santiago Abascal ni de ningún otro para el uso de la pieza musical que se exhibirá en el festival.

SloMo, tema que Chanel Terrero defenderá el 14 de mayo en el Pala Olímpico de Turín, se ha convertido en un himno con elementos que evocan a España a través de las trompetas que se han introducido en la versión final o el vestuario de inspiración torera y goyesca que cantante y bailarines lucen sobre el escenario.

Vox ha aprovechado este símbolo español tan actual que España presenta en esta edición de Eurovisión para apropiarse de él e impulsar así la campaña de Macarena Olona para las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio. Incluso, el vídeo utilizado para promocionar a su candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía resalta la sílaba “mo”, que coincide con sus iniciales y que Chanel repite varias veces durante la canción.

La postura contra los derechos LGTBIQ+ y de las mujeres que mantiene el partido de ultraderecha ha provocado el enfado de los eurofáns, que han criticado en redes sociales que utilice esta música que forma parte de Eurovisión, un festival caracterizado por celebrar la diversidad y fomentar el respeto por los derechos humanos.

De hecho, la propia intérprete de la canción se mostró públicamente en contra de Vox hace dos años con un mensaje de Twitter en el que incluía un emoticono de enfado y proclamaba lo siguiente: “¡NO! #VoxIsNotSpain”.