Mediaset ha lanzado un comunicado en el que anuncia el acuerdo al que ha llegado con Paz Padilla para “retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba el contrato que le unía a la compañía”. El grupo de comunicación ha publicado esta nota de prensa a primera hora de la mañana de este viernes, misma fecha en la que estaba previsto el juicio por despido improcedente tras la denuncia de la presentadora de televisión.

Paz Padilla regresa de esta forma a Mediaset tan solo unos meses después de ser despedida fulminantemente debido al “incumplimiento de su obligación como presentadora al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”. Ese día, la humorista se marchó del plató del programa que conducía en las tardes de Telecinco tras un tenso intercambio de palabras con Belén Esteban, quien criticó a Padilla por sus opiniones sobre el coronavirus y las vacunas.

A raíz de esta situación, la también actriz denunció a Mediaset por despido improcedente, con el que quiso demostrar que la empresa actuó con “alevosía” y premeditación. Los Juzgados de lo Social fijaron la vista el día 31 de mayo, pero quedó aplazada a petición de la parte demandada solo unas horas antes de su celebración, por lo que la siguiente cita judicial quedó fechada para este viernes 10 de junio, la cual tampoco se ha llegado a producir por la reanudación de la relación contractual con Paz Padilla.

Según el comunicado de Mediaset, “la incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en los últimos meses”, por lo que da tiempo a Paz Padilla para llevar a cabo los trabajos que tiene en su agenda. El contrato incluirá “los mismos términos” que mantenían ambas partes: un acuerdo de larga duración, renovado en julio de 2021 e interrumpido entre enero y marzo de este año.