A pesar de llevar casi dos años de pandemia hay quien sigue usando las mascarillas de rejilla. Una tela semitransparente que deja ver parcialmente la boca y hace más amable la forma de comunicarse en mitad de la pandemia si no fuera porque no sirven para nada.

Y es que la diferecia entre llevar este cubrebocas y no llevarlo es la misma, tal y como demuestran diferentes estudios que se han llevado a cabo desde que se empezaran a comercializar.

El Instituto Vasco de Consumo determinó que este tipo de mascarilla, según la marca tienen una capacidad de filtrado menor del 10%, cuando las exigencias sanitarias piden un mínimo del 90%.

Una noticia a la que Paz Padilla ha hecho caso omiso tras la polémica por sus palabras negacionistas sobre la vacuna. Este mismo miércoles, tras presentar Sálvame, la presentadora hablaba a sus seguidores a través de sus historias de Instagram saliendo de las instalaciones de Mediaset.

En el vídeo, en el que hablaba de varios de sus proyectos profesionales a tenor de la obra de teatro que está representando por diferentes teatros de España, se puede ver como lleva este tipo de mascarilla.

Una decisión que sorprende y mucho teniendo en cuenta que nos encontramos en el pico de la sexta ola de la pandemia y que ese mismo día, el miércoles, el Ministerio de Sanidad notificara 179.125 nuevos contagios de covid y 125 decesos. Además, diferentes expertos -incluído el doctor Sánchez Martos, que colabora activamente en su programa-  recomiendan encarecidamente llevar mascarillas que protejan como las tipo FFP2 teniendo en cuenta lo contagiosa que es la variante Ómicron.

Promociona test de antígenos

Además, el mismo miércoles, la presentadora compartía una historia donde promocionaba los nuevos test de antígenos que detectan y diferencias la gripe y la infección por covid-19.

Se trata de un nuevo tipo de test de antígenos que permite diferenciar en pocos minutos si un paciente tiene covid-19 o una simple gripe cuando los pacientes presenten síntomas que podrían ser compatibles con ambas enfermedades

Unos gestos que llegan después del 'Óritrón' que entra por la ventana

“Las vacunas es una proteína que te meten: la ‘Spider’, que es la proteína por donde entra el virus, pero la vacuna es la del bicho de ‘Luján’, y el bicho ha mutado. Ahora tenemos la ‘Oritrón’, y ahora el bicho es como que ya no entra por la puerta, entra por la ventana”, relataba entonces Padilla, antes de seguir: “Te meten la ‘Spider’, que es la de la puerta, pero ya no sirve. Con lo cual por muchas vacunas que te pongan el virus ya entra por otro lado”.

Ante la incredulidad aparente de María del Monte y Anne Igartiburu, Padilla resolvía que las dos variantes –la delta y la ‘Oritrón’-“han mutado en África” y que ahora “lo bueno” es que en allí “se ha contagiado tanta gente y está tanta gente inmunizada que hay muy poca gente ya con Covid”.