Otro programa de Mediaset se encuentra al borde del abismo. La compañía estaría estudiando cancelar Ya son las ocho, programa de las tardes de Telecinco conducido por Sonsoles Ónega.

El espacio televisivo que se emite en la franja de 20:00 a 21:00 horas fue la salvación de la cadena después de que Pasapalabra hiciese las maletas para asentarse en Antena 3. Ya son las ocho no ha conseguido repuntar sus audiencias durante los últimos meses, incluso las ha empeorado. Una situación que se ha agravado a peor teniendo en cuenta que en los índices de la cadena han registrado su peor mes de mayo a nivel histórico.

Según adelanta este jueves FórmulaTV, la cadena podría firmar el final del programa antes de agosto, concretamente el 31 de julio. Incluso este medio apunta a que Telecinco ya busca otras alternativas para sustituir el magacín de la tarde.

Además, el magacín había innovado durante estos últimos tiempos con nuevos colaboradores y rostros para darle un toque más serio con su “comando de reporteras” como Sol Macaluso (quien estuvo temporalmente cubriendo la guerra de Ucrania), y Gloria Camila o Cristina Porta para temas más orientados a la prensa del corazón.

Ristra de cancelaciones

Desde hace varios meses, Mediaset está inmersa en una serie continua de datos de audiencias a la baja y programas y formatos que no terminan de explotar. Desde que el concurso presentado por Christian Galvéz pasara a ser parte de Atresmedia, otros títulos como Sálvame Lemon Tea o Tomate, El precio justo o Alta tensión también fueron cancelados al no cumplir las expectativas del público ni de la cadena.

La última cancelación que ha dejado perplejos a los espectadores de la casa ha sido la de Viva la vida. Este miércoles trascendía la noticia de que el programa conducido por Emma García claudicará el próximo 24 de julio, ya que no ha alcanzado tampoco los índices de audiencia esperados.