Mediaset ha puesto punto y final a uno de sus programas más característicos. La compañía ha decidido cancelar Viva la vida de forma inesperada.

Según adelantaba este miércoles La Vanguardia, el formato de Telecinco no llegará a emitirse en el mes de agosto, siendo su último día el próximo 24 de julio. Esta drástica decisión dejará las tardes de los fines de semana vacías, por lo que la cadena deberá buscar un programa sustituto del que aún no han trascendido detalles.

Como es habitual en la temporada estival, Emma García era sustituida por otras presentadoras de la casa televisiva como Toñi Moreno o Sandra Barneda, pero ninguna de ellas podrá cubrir su puesto esta vez.

Baraja de posibilidades

Uno de los motivos que apuntan a la causa del cese de Viva la vida ha sido el fin del contrato de Mediaset con la productora Cuarzo Producciones, que se ha encargado del formato desde sus inicios en 2017. Sin embargo, la puerta aún queda entreabierta, ya que el programa podría regresar de la mano de una nueva productora, tal y como sucedió con El Programa de Ana Rosa y En el punto de mira, que ahora trabajan con Unicorn Content.

Con la situación de incertidumbre que deja la cancelación de Viva la vida, se abre una baraja de opciones que podrían salir adelante en los próximos meses. La primera posibilidad es que el formato no regrese en septiembre, tal y como tenía acostumbrados a su audiencia después de los especiales de verano, por lo que la cadena estaría pensando poner en marcha un nuevo espacio similar a este.

Otra posibilidad sería tirar de producciones de ficción. Mediaset firmó un acuerdo con NBC Universal el pasado mes de enero por la compra de un amplio paquete de series y telenovelas, como la exitosa Pasión de Gavilanes, por lo que no sería de extrañar que este espacio aún vacío se rellenase con ellas.