La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha viajado hasta la ciudad del Vaticano este sábado, donde ha tenido una reunión con el Papa Francisco, con quien ha mantenido una conversación de unos 40 minutos.

Aunque la dirigente de Unidas Podemos no ha querido contar mucho sobre los temas tratados en la audiencia, el Gobierno ha publicado unas imágenes, en las que se puede ver el saludo entre ambos a la llegada de la ministra o algunos instantes de la conversación.

Uno de los momentos más curiosos del vídeo es una pregunta sobre una exministra del Ejecutivo socialista que Bergoglio lanza a Díaz. Y es que se trata de Carmen Calvo: ''Le quería preguntar, ¿qué es de la vida de ella?”, se ha podido escuchar. La titular de Trabajo le ha respondido que Calvo ahora es presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Un breve instante que ha llamado mucho la atención ya que Calvo y el Papa Francisco intercambiaron un saludo “cordial” en el Vaticano en 2019, cuando era vicepresidenta del Gobierno en funciones, durante el Consistorio Público para la creación de 13 nuevos cardenales, en los que dos de ellos eran españoles.

Lo que se sabe de la reunión

En el encuentro, Díaz y el Sumo Pontífice han abordado los "retos comunes" de la Humanidad, como la crisis sanitaria derivada del coronavirus, la desigualdad, la precariedad laboral, el cambio climático o los derechos humanos.

Además, tal y como se ve en las imágenes proporcionadas por el Ejecutivo, la vicepresidenta segunda ha regalado al Papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesías de la escritora gallega Rosalía de Castro, 'Folhas novas'. Unos obsequios que encarnan tanto la visión ecológica del mundo como la defensa de los migrantes que ambos comparten, según han explicado fuentes del Gobierno.